FERRER CONTESTA HOY; BAUTISTA APUNTA A NOVEDAD

Nadal y Ferrer renuncian a la eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania

Moyá hará pública el próximo martes la lista de convocados. En ella no estarán ni Rafa Nadal ni David Ferrer ya que ambos han renunciado a jugar

Foto: Nadal en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis (Efe).
Nadal en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis (Efe).

Carlos Moyá hará pública el próximo martes la lista de jugadores convocados para la primera ronda de la presente edición de Copa Davis. El capitán se desplazó hasta Melbourne con el objetivo de seguir de cerca la evolución de los jugadores españoles y observar el comportamiento de los alemanes. Además, pretendía convencer a un Rafa Nadal que le ratificó que en sus planes no entra jugar en Frankfurt del 31 de enero al 2 de febrero. Si la decisión ya estaba prácticamente tomada al ciento por ciento, la torcedura de tobillo sufrida ante Monfils y el calor que está sufriendo ha sido el detalle definitivo para la renuncia.

David Ferrer, número tres del mundo y segundo español en la lista, quiso esperar para dar a conocer su contestación definitiva al capitán. ¿Y cuál ha sido esta? También renuncia a estar presente en la eliminatoria. El de Jávea quería saber cómo terminaba y en qué estado se encontraba tras jugar con Mayer en octavos de final. Ferrer, según ha confesado, no encuentra su ritmo de juego y cree que no lo está haciendo bien.

Roberto Bautista, la sorpresa del primer Gran Slam del año tras derrotar a Del Potro y Paire y plantarse en los octavos de final, se ha ganado el derecho a estar entre los elegidos, como también lo está haciendo Tommy Robredo. La entrada de este último podría abrir el abanico de jugadores por su versatilidad para una posible intervención en el punto de dobles. Y es que ninguna de las dos parejas españolas, campeonas de los dos últimos Masters, como son Verdasco-Marrero y López-Granollers atraviesan un buen momento, tal y como han demostrado en Melbourne, donde han caído en segunda ronda.

Moyá dudaba respecto a convocar o no a una de las dos parejas, lo que hipoteca el resto de la convocatoria. Verdasco y Granollers podrían llegar a jugar algún punto de los partidos individuales. Feliciano López es otro de los que puede estar ante un equipo alemán que espera con un repleto pabellón, una pista rápida a Haas, Kohlsreiber, Mayer o Brands como posibles rivales.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios