Tomic sólo le dura un asalto a Nadal, que ya está en segunda ronda del Open de Australia
  1. Deportes
  2. Tenis
RETIRADA por lesión TRAS EL PRIMER SET (6-4)

Tomic sólo le dura un asalto a Nadal, que ya está en segunda ronda del Open de Australia

Rafa Nadal consiguió el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia de manera atípica: después de que Tomic se lesionara en el primer juego del partido

Foto: Nadal devuelve la bola a Tomic.
Nadal devuelve la bola a Tomic.

Rafa Nadal consiguió el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia de manera atípica. El español se clasificó después de ganar el primer set del partido(6-4), tras el que se retiró Bernard Tomicdespués dehaber sufrido una lesión muscular.

El jugador local sintió un pinchazo en su pierna izquierda después de un servicio nada más comenzar el choque, dolencia de la que no se recuperó y que le obligó a dejar el encuentronada más finalizar la primera manga.

El debut de Nadal en el Abierto de Australia se antojaba complicada. Su rival era la gran esperanza local, bien conocido en el circuito por su potente saque, que podía hacer mucho daño al español. Sin embargo, a las primeras de cambio iba a torcerse el choque para Tomic, tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda en un apoyo tras el tercer saque del partido. Nada más finalizar el primer juego, que se llevó el 'aussie', tuvo que pedir asistencia médica.

El español comenzó algo nervioso el partido, y en su primer saque iba a cometer una doble falta, algo poco habitual en él. Pero supo enderezar lasituación para llevarse el juego. Tras un nuevo servicio de Tomic, que volvió a ganar, el australiano se veía obligado a volver a pedir la presencia de los galenos en pista, aunque en esta ocasión se vio obligado a acudir a los vestuarios para que le practicasen un vendaje compresivo que le ayudara a sobrellevar sus dolencias.

Tomic, con el vendaje compresivo después de lesionarse

Ambos jugadores mantuvieron el saque, hasta que Nadal aprovechó el noveno juego del partido para endosar un rotura a su rival que iba a ser definitiva. Con su servicio, iba a confirmar la victoria en la mnaga (6-4), que le ponía el partido muy a favor. Sin embargo, Tomic dijo 'basta' y decidió que había llegado el momento de dejar el partido. Sus problemas físicos en la pierna izquierda iban a más, y continuar sólo hubiera servido para agravar su lesión.

"Lo siento por Bernard. Espero que se mejore", indicó Nadal al finalizar el partido. "Sé lo difícil que es vivir esta situación, porque yo lo viví hace unos años", agregó. Así, con un partido que le ha servido para romper a sudar en Australia, el número uno del mundo consiguió la clasificación a la segunda ronda, en la quese medirá al también australiano Thanasi Kokkinakis, verdugo del holandés Igor Sijsling.

Rafa Nadal Bernard Tomic Lesión Tenis - Open de Australia
El redactor recomienda