BELINDA BENCIC SE ENFRENTA A NA LI

La sucesora de Martina Hingis, ante el reto de superar a la número cuatro del mundo

Belinda Bencic se ha plantado en segunda ronda del Open de Australia con sólo 16 años. Está llamada a ser la sucesora de su compatriota Martina Hingis

Foto: Belinda celebra su victoria ante Kimiko Date-Krum (Reuters).
Belinda celebra su victoria ante Kimiko Date-Krum (Reuters).

Belinda Bencic todavía se está haciendo un nombre en el mundo del tenis. Con 16 años es una de las nueve debutantes en el Open de Australia. En primera ronda sorprendió ante la más veterana del torneo, la japonesa Kimiko Date-Krum, de 43 años, 27 más que ella, con una victoria en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3. Esta suiza de origen eslovaco es la número 187 del mundo y aunque todavía tiene una gran evolución por delante, ya se ha hablado de que es la sucesora de Martina Hingis, una de las mejores tenistas de la historia.

Nació en Flawil (Suiza) en 1997 y ya está jugando el Open de Australia. Su carta de presentación fueron el Roland Garros y el torneo de Wimbledon logrados en 2013 en categoría junior, y el subcampeonato en el US Open y también de Wimbledon en 2012. Estas victorias, sumadas a las de dos títulos en la ITF Tour, uno en individual y otro en dobles, la han situado como la número 187 del mundo en el ranking WTA.

Una posición muy alejada del número 80 de Kimiko Date-Krumm, su último rival, o de la china Na Li, número cuatro del mundo, dos veces finalista en Australia y su próxima oponente. Belinda se ha colado en el cuadro final del Open australiano después de superar a la italiana Nastassja Burnett, a la rusa Marta Sirtkina y a la alemana Carina Witthoeft. Ya está en segunda ronda después de superar todas las expectativas.

 

Belinda, en el Open de Australia
Belinda, en el Open de Australia

 

De la formación de Belinda se encargan su padre y entrenador, Ivan, y Melanie Molitor, madre de Martina Hingis, con quien ya se le ha comparado y con la que ya ha compartido entrenamientos. Su buen juego y su gran potencial recuerdan al de la tenista ganadora de cinco torneos de Grand Slam. Pese a su juventud, Bencic ya se ha enfrentado a Venus Williams en la primera ronda del Abierto de Luxemburgo, al que fue de invitada tras recibir una wildcard. El duelo con la estadounidense se saldó con una derrota por 6-3 y 6-1.

La primera vez que Belinda cogió una raqueta tenía tres años. Con cuatro, sus padres la apuntaron a clases y después, la mandaron a la Academia de Tenis Nick Bollettieri en Florida (Miami). Cuando volvió comenzaron sus entrenamientos con Molitor, y desde entonces, no se ha separado de ella. En su escuela de Zúrich trata de convertirse en una de las mejores tenistas de la historia. Por el momento, Australia ya ha sido el mejor escenario para demostrar sus cualidades.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios