Nadal, tras derrotar a Federer, se vuelve a citar con la historia en la final de Londres
  1. Deportes
  2. Tenis
SIN OPCIONES EL SUIZO (7-5,6-3)

Nadal, tras derrotar a Federer, se vuelve a citar con la historia en la final de Londres

No dio opciones Nadal a Federer y liquidó el encuentro tras un primer set muy disputado (7-5,6-3). Sólo un paso ya hacia el título que le falta

Foto: Nadal durante un momento del partido (Reuters).
Nadal durante un momento del partido (Reuters).

Nadal volverá a verse las caras con Novak Djokovic en la final del Torneo de Maestros de Londres, título que aún no ha ganado el tenista español. El serbio se deshizo sin dificultades de Wawrinka por un contundente 6-3,6-3. No podrá arrebatarle ya el número 1 a Nadal, condición que aseguró antes de saltar a la pista para derrotar a Roger Federer. Nueva batalla entre los dos grandes dominadores del tenis mundial de los últimos años.

Nadie pregunta ya por el estado de sus rodillas, caballo de batalla a lo largo de toda su carrera. Pero Rafa ha vuelto, como si el tiempo no hubiera pasado. No se ha ido Federer, ni mucho menos, pese a que muchos lo han sentenciado hace tiempo. Y en esas se dieron cita ambos tenistas por la final del Torneo de Maestros de Londres. Asegurado el número 1, Nadal vuelve a competir sólo contra sí mismo. No ha logrado aún el manacorí este torneo, como no había ganado nunca a Federer en la pista del torneo londinense.Jugó con eso el suizo, que rompía pronto el saque del español para sacarlo de pista en el primer set.

Dudaba Nadal, con esa mirada que parece contener un volcán a punto de romper. Se acomodó al fondo de pista y desde ahí empezó a incomodar a Federer, incorruptible sea cual sea el guion del partido. No se sale de su elegante juego, fiel al tenis que le ha colocado como uno de los elegidos de este deporte. Pero Nadal, inferior en algunos aspectos al suizo, tiene una mente formidable. Esa fortaleza psicológica le permitió revertir el encuentro. Tras igualarle a 5 juegos, terminó llevándose la primera manga por 7-5, desnortando a su rival. “La clave ha sido el primer set”, contaba el español a las cámaras de Teledeporte.

El segundo set sería dominado de cabo a rabo por el español, que no permitió en ningún momento que Federer volviera a meterse en el partido. No tuvo más historia el encuentro. Nadal iba minando poco a poco las esperanzas del suizo por darle la vuelta al partido. Sin opciones, acabo noqueado el suizo por un claro 6-3. Cada punto era dominado por el número uno del tenis, que tras siete meses apartado de las pistas ha completado un año de ensueño. Ya espera rival por el último torneo del año. No sólo los números hablan de la vuelta del mejor tenista español de todos los tiempos. Lo dicen sus sensaciones. Vuelve a mostrar ese poderío hercúleo.

En Londres, Nadal ya tiene entre ceja y ceja conquistar un torneo que no tiene. No se preocupa de nada más, ya que antes de este encuentro ya había asegurado terminar este año 2013 como número uno. “Ha sido un año especial, de los mejores de mi carrera”, contaba. Nadal vuelve a mirar al mundo desde la cima.

Londres Roger Federer Rafa Nadal
El redactor recomienda