Es noticia
David Ferrer sufre más de lo esperado para deshacerse de Lukas Rosol en París-Bercy
  1. Deportes
  2. Tenis
VICTORIA SUFRIDA DEL ESPAÑOL POR 6-0, 5-6 Y 6-3

David Ferrer sufre más de lo esperado para deshacerse de Lukas Rosol en París-Bercy

El español David Ferrer se clasificó para los octavos del Masters 1.000 de París-Bercy tras solventar un irregular debut frente a Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3)

Foto: David Ferrer, en un momento del partido ante Lukas Rosol en París-Bercy.
David Ferrer, en un momento del partido ante Lukas Rosol en París-Bercy.

El tenista español David Ferrer se clasificópara los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada donde defiende corona, tras solventar un irregular debut frente al checo Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3).

Después de sucumbir en la final de Valencia frente al ruso Mikhail Youzhny, Ferrer abría este miércoles su participación en el torneo parisino, donde el año pasado logró el único Masters 1.000 de su carrera. El alicantino solventó la papeleta con apuros y buscará el pase a cuartos de final frente a Gilles Simon, que derrotó aNicolas Mahut.

El primer set no hacía presagiar las dificultades del segundo, ya que el número tres del mundo arrolló a su adversario, endosándole un 'rosco' en apenas 22 minutos. Con 17 errores no forzados y un exiguo 35 por ciento de acierto con el primer servicio, Rosol se condenaba a sí mismo en la manga inicial.

Sin embargo, el partido se volteó por completo en el segundo set, con un Ferrer muy desacertado que solo sumó tres golpes ganadores para tratar de compensar 15 errores no forzados. El checo no desaprovechó la oportunidad y pronto se puso con un inalcanzable 5-1 arriba para llevar el choque hasta el tercer parcial.

Finalmente, ambos jugadores lograron estabilizar su juego y entonces decidió la mayor calidad de Ferrer, pese a que empezó el set con un 'break' en contra. El alicantino encadenó cinco juegos y espantó cualquier opción de sorpresa, en un partido 'trampa' que le servirá de aviso para compromisos más exigentes.

Almagro, a octavos tras ganar a Dodig

El tenista Nicolás Almagro logró este miércoles clasificarse para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en poco más de una hora.El murciano, que cerró el encuentro con un punto directo de saque.Almagro, actualmente decimotercero del mundo, conserva todavía alguna opción de acabar el año entre los 9 mejores, lo que le daría la opción de disputar el torneo de maestros de Londres, pero el murciano señaló que no tiene eso en su mente.

Feliciano López peleó contra el suizo Stanislas Wawrinka en la segunda ronda del Masters 1.000 de Bercy, pero el español cedió finalmente frente al helvético por 6-3, 3-6, 6-3 en algo más de hora y media.El jugador helvético, séptimo favorito en París, y que pelea por clasificarse para el torneo de Maestros de Londres, se medirá por una plaza en los cuartos de final con otro español, Nicolás Almagro.López arrastró problemas físicos en la espalda durante el encuentro, por lo que tuvo que ser atendido por el masajista, y plantó cara al suizo, pero finalmente el partido se le hizo demasiado largo.

El tenista español David Ferrer se clasificópara los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada donde defiende corona, tras solventar un irregular debut frente al checo Lukas Rosol (6-0, 2-6, 6-3).

El redactor recomienda