Nico Almagro, el único español que pone la nota de alegría en Valencia
  1. Deportes
  2. Tenis
ANDÚJAR, GARCÍA LÓPEZ, CARREÑO Y 'FELI' FUERA

Nico Almagro, el único español que pone la nota de alegría en Valencia

Almagro irrumpió con fuerza en Valencia arrollando a Pablo Andújar que se une a la nómina de españoles eliminados: Carreño, Feliciano y García López

Foto: Nico Almagro en Valencia (Efe).
Nico Almagro en Valencia (Efe).

Nico Almagro irrumpió con fuerza en el Torneo de Valencia arrollando a su compatriota Pablo Andújar por 6-2 y 6-3, en un duelo que se prolongó durante poco más de una hora. El murciano hizo gala de su condición de tercer favorito y saltó a la pista del Ágora muy concentrado. El temprano 'break' le hizo jugar muy suelto en la pista, dominando desde el fondo con sus potentes golpes (firmó 30 ganadores al final del partido) y mostrándose incontestable al saque.

Poca resistencia pudo presentar Andújar envuelto en el torbellino de juego que le llegaba del otro lado de la red. El inicio del segundo set comenzó con una nueva rotura para Almagro que parecía encarrilar el partido, pero Andújar se lo devolvió de inmediato. Sin embargo fue incapaz de mantener el suyo a continuación. Ya con ventaja de nuevo, Almagro volvió a exhibir una gran solidez y ya no dio opciones a su compatriota. En octavos de final, se enfrentará al ganador del partido entre Verdasco y Michal Przysiezny.

Antes, Guillermo García López cayó ante Joao Sousa (6-3 y 7-5). El luso realizó un gran encuentro ante el manchego, invitado por la organización y que no estuvo a su mejor nivel. En la primera manga Sousa estuvo muy firme con su primer servicio, con el que solo cedió dos puntos, y no concedió ninguna bola de rotura al español que perdió la primera manga. El segundo set fue más irregular, con continuas roturas y recuperaciones de saque, aunque el jugador de Guimaraes estuvo más certero en los momentos decisivos y se llevó el partido. En los octavos de final se medirá a Jerzy Janowicz, quinto favorito del torneoque derrotó a Pablo Carreño. Además, Feliciano López se despidió de Valencia tras ser eliminado por Julien Benneteau.

Fernando Verdasco completó una jornada aciaga para los españoles tras perder ante Michal Przysiezny por 6-3 y 7-6(1). En el arranque del partido ambos se mostraron muy seguros al servicio, con unos porcentajes por encima del 85% de puntos ganados. Sin embargo, el polaco encontró un resquicio en el octavo juego y aprovechó el único punto de rotura del que dispuso para ponerse 5-3 y cerrar el set con su servicio.

En el segundo parcial, el español desperdició un 15-40 en el segundo juego para ponerse 2-0 y ambos mantuvieron un equilibrado pulso hasta alcanzar el juego decisivo. Ahí el polaco jugó mucho mejor ante un Verdasco poco atinado que cedió el 'tie-break' por un contundente parcial de 7-1 que le despedía del torneo.

Nicolás Almagro Pablo Andújar Feliciano López Tenis - Open de Valencia
El redactor recomienda