Djokovic aplasta a Granollers en una mala jornada para los tenistas españoles
  1. Deportes
  2. Tenis
CUATRO DERROTAS NACIONALES EN sHANGHÁI

Djokovic aplasta a Granollers en una mala jornada para los tenistas españoles

El serbio Novak Djokovic, en forma tras ganar el por cuarta vez el torneo de Pekín, se deshizo del español Marcel Granollers por 6-2 6-0 en sólo 70 minutos

Foto:

El serbio Novak Djokovic, en forma tras ganar el domingo por cuarta vez el torneo de Pekín, se deshizo del español Marcel Granollers por 6-2 6-0 en 70 minutos, en su debut en el torneo de Shanghái.

Djokovic inició la defensa de su título de forma impresionante conectando seis saques directos, 26 golpes ganadores, rompiendo cinco veces el saque a Granollers y conservando el suyo intacto a pesar de que el español dispuso de tres oportunidades para robárselo en el último juego del partido.

El serbio solo tuvo un problema, su tobillo derecho, por el que pidió atención médica al acabar el primer juego del segundo set, pero tras su actuación a continuación, no pareció ser de cuidado.

Tras su derrota en las semifinales de este torneo ante el suizo Roger Federer en 2010, sumados los dos títulos que luego consiguió en Pekín los dos últimos años, y la de este miércoles, Djokovic lleva 16 victorias consecutivas en China.

El ahora número dos del mundo se enfrentará en segunda ronda contra el italiano Fabio Fognini que venció al español Tommy Robredo por 7-6 (3), 2-1 y abandono por lesión en la muñeca derecha.

Ferrer también ganó en su debut

El español David Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 6-4, para acceder a la tercera ronda del torneo de Shanghái.Ferrer concretó su victoria en 71 minutos. Y ahora se enfrentará contra el alemán Florian Mayer.

De igual manera, el italiano Fabio Fognini y el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotaron a los españoles Tommy Robredo y Pablo Andújar, respectivamente en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.Fognini se impuso a Robredo, por 7-6 (2), 2-1 y abandono debido a un problema en la muñeca derecha, mientras que Tsonga venció a Andújar, por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, se deshizo del español Feliciano López, por 7-6 (5) y 6-2.Los 15 saques directos del jugador toledano no fueron suficientes para derribar a Berdych que, en 80 minutos, logró la cuarta victoria ante 'Feli'para nivelar sus enfrentamientos, ahora 4-4.

Tommy Robredo Pablo Andújar Fabio Fognini Jo-Wilfried Tsonga Tenis - Master Shanghái