Nadal no se moja: "Moyá y Ferrero son compañeros y amigos, no puedo elegir"
  1. Deportes
  2. Tenis
CREE QUE LOS JUGADORES DEBEN ESTAR AL MARGEN

Nadal no se moja: "Moyá y Ferrero son compañeros y amigos, no puedo elegir"

Rafa Nadal no ha querido pronunciarse sobre el sucesor de Álex Corretja y, además, ha recordado que los jugadores no deben meterse en la decisión

Foto: Rafa Nadal (Efe).
Rafa Nadal (Efe).

Rafa Nadal no está siendo el único protagonista del mundo del tenis estos días. Competición aparte, el nombre propio ha sido Álex Corretja. Tal y como informaba El Confidencial, el actual capitán de la Copa Davis abandonará su cargo a finales de año tras finalizar su contrato. Aunque han primado los criterios deportivos el extenista aseguró que no le habían dado “ninguna razón, deberán ser ellos quienes den los motivos. No me han explicado ningún motivo ni me han dicho quién será el nuevo capitán. Hace dos meses Albert Costa me dijo que creía que debía seguir. No sé qué ha cambiado desde entonces porque incluso hemos ganado una eliminatoria. En la reunión ha acabado diciendo que la decisión es del presidente”.

Moyá o Ferrero serán los encargados de recoger el testigo de Corretja, una decisión que recae en la RFET y sobre la que Rafa Nadal no ha querido pronunciarse después de derrotar a Fognini: “Esto no incumbe a los jugadores. Hay que aceptar la decisión que ha tomado la Federación. Si hubiera sido alguien que ha roto el equipo o ha hecho un desastre, entonces los jugadores podríamos tomar parte, pero no es este el caso”.

Respecto al sustituto de Corretja, y teniendo en cuenta que Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero son los mejor colocados, Nadal expresó que ambos le parecen bien: “Personalmente siempre digo lo mismo, cuando hay diferentes candidatos incluyendo el que lo es y los otros, que han sido compañeros y aparte amigos, no puedo decir sí o no. Si lo es uno me parece bien, si es el otro también. No tengo nada en contra de ninguno de que, a priori, podrían ser”.

Rafa Nadal Juan Carlos Ferrero
El redactor recomienda