Corretja: "No me han dado ninguna razón para no renovarme"
  1. Deportes
  2. Tenis
SU SUCESOR SERÁ MOYÁ O FERRERO

Corretja: "No me han dado ninguna razón para no renovarme"

Albert Costa, director deportivo de la Federación Española de Tenis, ya ha tomado la decisión de no renovar al actual capitán de Copa Davis, Corretja

Foto: Álex Corretja (Efe).
Álex Corretja (Efe).

La Federación Española de Tenis comunicó su decisión a Álex Corretja de no renovar su contrato. Albert Costa,director deportivo de la Federación Española de Tenis, ya había tomado la decisión deno prolongarle su contrato. Será sustituido a partir del día 1 de enero de 2014, ya que tiene contrato hasta final de año. A pesar de la buena relación del presidente, José Luis Escañuela, con Corretja han primado loscriterios deportivospara dicha decisión.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el todavía capitán de Copa Davis expresó su sorpresa por la no renovación, ya que no le dieron ninguna razón para que no continuara.”No me han dado ninguna razón para no renovarme, deberán ser ellos quienes den los motivos. No me han explicado ningún motivo ni me han dicho quién será el nuevo capitán. Hace dos meses Albert Costa me dijo que creía que debía seguir. No sé qué ha cambiado desde entonces, porque incluso hemos ganado una eliminatoria. En la reunión ha acabado diciendo que la decisión es del presidente”, expresó Corretja.

El todavía capitán continuó desgranando su sorpresa y echó en falta alguna explicación de su sustitución en el cargo a partir del próximo 1 de enero de 2014. .”Cuando dejas de ser capitán y das la cara con el equipo durante dos años, en el que he viajado muchísimo para estar cerca de los tenistas y hacer lo mejor posible mi trabajo, esperas que te digan algo pero cuando no te lo dicen te sorprende. Es su decisión y al 100% la respeto”.

Expresó su malestar por algunas informaciones que han circulado acerca de su no renovación. “Profesionalmente no me lo esperaba, personalmente, sí por todas las mentiras y barbaridades que se ha dicho que se han filtrado en las últimas semanas. Están en su derecho de no renovarme, pero creo que la Federación tenía que haber dado la cara por las difamaciones vertidas, creo que personalmente y deportivamente merecía que hubiera salido para decir que no son ciertas. “Yo en ningún caso he vetado a nadie. Nunca le he dicho a un entrenador que no podía venir, más bien al contrario. Fue la Federación la que me preguntó si podría limitar al grupo que conformaba el banquillo, y yo les di los motivos sobre por qué necesitábamos a cada persona”.

Tras la victoria conseguida ante Ucrania en la Caja Mágica, cree que este era el momento idóneo para continuar, por la mayor experiencia."Seguiré ejerciendo hasta el 31 de diciembre mientras no me digan lo contrario. Nuestra etapa no se había acabado, aunque el presidente de la REFT ha creído que sí. Ahora es cuando teníamos más experiencia (junto a su vicecapitán Josep Maria Arenas) y podíamos sacar el máximo rendimiento”.

Moyá ó Ferrero, favoritos para sucederle

La duda ahora se centra enquién será su sucesor.En estos momentos hay dos hombres que tienen posibilidades de ser elegidos como nuevo capitán. Uno esJuan Carlos Ferrerocuyo valedor y entrenador, Antonio Martínez Cascales, ha mantenido un enfrentamiento desde primeros de año con el actual capitán

El segundo esCarlos Moyá.Ambos han sido número uno del mundo. El mallorquín es muy próximo aRafa Nadal,tal y como demostró el segundo clasificado del ranking ATP en la pasada eliminatoria de laCopa Davis disputada en Madrid.Cuando España, por medio de Marc López y Nadal, conquistaron el punto decisivo, el reciente ganador del Open USA se dirigió a abrazarse con Moyá para celebrar el triunfo, dejando compuesto y sin apenas saludo a Corretja.

La decisión definitiva al respecto tendrá lugar lapróxima semana.Es complicado hablar de unfavorito,pero en estos momentos parece queMoyácuenta con más posibilidades para suceder a Corretja. El patrocinio de Nadal y el hecho de no llevarse mal con Ferrero pueden pesar a la hora de decantarse por uno de los dos candidatos.

Juan Carlos Ferrero
El redactor recomienda