Moyá, Ferrero y Costa, alternativas para suplir a Corretja como capitán de la Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
NADAL AVALA LA CANDIDATURA DEL BALEAR

Moyá, Ferrero y Costa, alternativas para suplir a Corretja como capitán de la Davis

El equipo español de la Copa Davis salvó el tipo durante el fin de semana, en la que será, por el momento, la última eliminatoria de Álex Corretja

Foto: Nadal y Corretja charlan durante el sorteo de emparejamientos (Efe).
Nadal y Corretja charlan durante el sorteo de emparejamientos (Efe).

El equipo español de la Copa Davis salvó el tipo durante el fin de semana, en la que será, por el momento, la última eliminatoria de Álex Corretja al frente del combinado que lidera Rafa Nadal. El que fuera ganador del Master en 1998 no continuará al frente del equipo. La decisión definitiva la tomará la Junta directiva de la Real Federación de Tenis (RFET) el próximo fin de semana. Antes, el miércoles, España sabrá rival y calendario para la próxima Davis, la que sería la sexta

En estos momentos hay tres alternativas que se manejan desde la Federación que preside José Luis Escañuela. La primera opción sería la de entregar la capitanía a Carlos Moya, avalado por Rafa Nadal y todo su equipo. El segundo posible candidato es Juan Carlos Ferrero, que llega de la mano del que fuera su entrenador Antonio Martín Cascales, asesor para asuntos deportivos, y con el refrendo de su trayectoria en las pistas.

La sorpresa llega con el tercer posible aspirante a la silla de capitán de la Davis. Se trata de Albert Costa, actual director deportivo de la RFET, y que podría regresar al banquillo y, por tanto, a ser el hombre que decida los jugadores que acuden a cada eliminatoria. Costa ya tiene una Davis como jugador y otra como capitán. De dar el paso asumiría los dos cargos, pero todavía no hay decisión definitiva. La opción Costa ha sido la última en aparecer, pero es la que está tomando más fuerza, pero el peso de Nadal dentro del tenis español y mundial invitan a pensar en la alternativa Moyá como la más sólida.

Corretja termina contrato y la idea de los directivos es la de no renovar su vínculo con la federación, tocado desde la pasada final de Praga, pero al que en todo momento se le ha querido respetar el contrato que termina en 2013. Durante todo el año ha pedido la continuidad en el cargo, comparando lo que otros capitanes habían tardado en levantar la ensaladera, pero desde la final de 2012, el catalán parecía sentenciado.

El todavía capitán se distanció durante el presente año de Albert Costa. De ser inseparables han pasado a mantener las formas y el respeto. Poco más. Además, durante estos días en Madrid no ha tenido buen 'feeling' con Rafa Nadal. Corretja no entendió que el balear retrasara su llegada a Madrid hasta el miércoles tras su triunfo en el US Open, le quería desde el martes entrenándose con el grupo en la Caja Mágica, pero Rafa manda y mucho. Decidió volver a su aire, sin presiones y apareció el miércoles con el tiempo de pisar la obra magna de Gallardón, acudir a la cena oficial y jugar viernes y sábado, tal y como pactó el pasado mes de julio.

Rafa Nadal Juan Carlos Ferrero
El redactor recomienda