Es noticia
Granollers se cruzará en el camino de Djokovic en los octavos del US Open
  1. Deportes
  2. Tenis
CUARTO ESPAÑOL EN OCTAVOS DE FINAL

Granollers se cruzará en el camino de Djokovic en los octavos del US Open

El tenis español completó una jornada triunfal en el Abierto de Estados Unidos al ver cómo Marcel Granollers conseguía el pase a los octavos de final

Foto: Marcel Granollers
Marcel Granollers

El tenis español completó una jornada triunfal en el Abierto de Estados Unidos al ver cómo Marcel Granollers conseguía el pase a los octavos de final tras vencer por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5 al local Tim Smyczek, en la tercera ronda de individuales masculinos.

Antes, en la competición femenina, Carla Suárez Navarro también se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía el tenis español desde el año 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.

Granollers, de 27 años, que disputa su séptimo Abierto de Estados Unidos, alcanzó su mejor clasificación individual y llegó a octavos de final con Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, David Ferrer (4) y Tommy Robredo (19).

Nadal, Ferrer y Robredo disputarán el lunes sus partidos de octavos de final frente al alemán Philipp Kohlschreiber (22), el serbio Janko Tipsarevic (18) y el suizo Roger Federer (7), respectivamente.

Granollers, que ocupa el número 43 de la clasificación mundial, tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que venció por 6-0, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa.

El jugador barcelonés, que también está clasificado para los octavos de final de la competición de dobles masculinos junto con Marc López, volvió a mostrar su gran capacidad de recuperación y control de los golpes.

Granollers necesitó tres horas y 24 minutos para imponerse a Smyzcek, quien cometió 63 errores no forzados y 73 ganadores por 29 y 32, respectivamente, del tenista barcelonés.

Después de ganar la primera manga, Granollers vio como Smyzeck colocaba los golpes ganadores a ambos lados y fondo de la pista y se apuntaba la segunda y la tercera.

El tenista estadounidense, número 109 del mundo, comenzó a cometer errores no forzados, mientras que Granollers aseguraba los suyos y consiguió de nuevo romperle el saque para ganar el cuarto set y forzar el quinto y decisivo.

Smyzeck volvió estar en control del partido y de su suerte al ponerse con la ventaja parcial de 3-1 en el cuarto juego tras romperle el saque a Granollers, pero el tenista español mantuvo la concentración y lo recuperó en el séptimo (3-4), aseguró su servicio y llegó al undécimo, cuando consiguió el último y decisivo "break" del partido.

Granollers hizo valer su experiencia de doblista para asegurar el saque y el triunfo más importante de su carrera profesional dentro de la competición individual de un Grand Slam.

Lo propio le sucedió a Suárez Navarro, de 24 años, que superó a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 4-6, 6-3 y 7-6(3), y se enfrentará también a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, en lo que será el tercer duelo entre ambas tenistas.

Tras vencer a Lauren Davis, a la también estadounidense Coco Vandewghe y a la china Jie Zheng, Carla se deshizo de Kerber tras una lucha sin cuartel de dos horas y 40 minutos, que ambas tenistas protagonizaron en la pista Louis Armstrong.

Suárez Navarro, que tendrá como premio la mejor clasificación de su carrera entre las quince mejores del mundo, para convertirse en la primera española en ese grupo desde Conchita Martínez en octubre del 2003, fue la que al final tuvo más aguante físico ante el fuerte calor y humedad que se dio en la pista.

El partido estuvo parado durante diez minutos al finalizar el segundo set debido al excesivo calor, y ambas jugadoras lo notaron a la hora de colocar sus golpes y llegar a las pelotas cruzadas, de ahí los 50 errores no forzados de Kerber por 47 de Suárez Navarro.

Kerber tuvo su oportunidad con 4-2 en el tercer parcial, y Suárez Navarro la suya tras remontar y servir con 5-4 a favor, pero ambas las desperdiciaron.

Fue en el desempate, donde Suárez Navarro colocó los mejores golpes de revés, su mejor arma, el primer duelo contra Becker, y lograr su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos, además de ser la única española que continúa en la competición de las siete que comenzaron.

La nota negativa de la jornada fue la eliminación en dobles femeninos de Nuria LLagostera Vives, novenas cabezas de serie, que junto a la estadounidense Leizel Huber perdieron por 6-4 y 6-3 ante la pareja formada por las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, octavas favoritas, en los octavos de final.

El tenis español completó una jornada triunfal en el Abierto de Estados Unidos al ver cómo Marcel Granollers conseguía el pase a los octavos de final tras vencer por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5 al local Tim Smyczek, en la tercera ronda de individuales masculinos.

Novak Djokovic