Es noticia
Ferrer, Feliciano, Almagro y Robredo acceden a tercera ronda en Roland Garros
  1. Deportes
  2. Tenis
DANIEL GIMENO Y ROBERTO BAUTISTA SE HAN DESPEDIDO

Ferrer, Feliciano, Almagro y Robredo acceden a tercera ronda en Roland Garros

La 'Armada' española ha completado una buena actuación este miércoles durante la segunda ronda de Roland Garros, ya que se han clasificado David Ferrer y Feliciano

Foto: Ferrer, Feliciano, Almagro y Robredo acceden a tercera ronda en Roland Garros
Ferrer, Feliciano, Almagro y Robredo acceden a tercera ronda en Roland Garros

La 'Armada' española ha completado una buena actuación este miércoles durante la segunda ronda de Roland Garros, ya que se han clasificado David Ferrer y Feliciano López, que se enfrentarán entre ellos en el siguiente partido, así como Nicolás Almagro y Tommy Robredo, mientras que se han despedido Daniel Gimeno y Roberto Bautista.

Tras ganar en su debut al australiano Marinko Matosevic (6-4, 6-3 y 6-4), Ferrer volvió a mostrarse muy seguro frente a Albert Montañés (6-2, 6-1, 6-3), flamante ganador en el torneo de Niza que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga.

Hasta ese momento, el alicantino ya se había apuntado las dos primeras mangas en apenas una hora de partido. Su solidez le llevó a sumar tan solo tres errores en el primer set y a comenzar imparable en el segundo, con un parcial de 5-0 insalvable para su adversario, que ya había perdido con el de Jávea en sus cuatro duelos precedentes en el circuito.

En el último parcial, el tarraconense logró su único 'break' del partido para poner el empate provisional (3-3), pero solo fue un espejismo porque perdió sus dos siguientes servicios y el partido tras una hora y 41 minutos.

De esta forma, Ferrer, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos seis 'grandes', buscará los octavos de final frente a Feliciano López, que remontó su partido frente al portugués Joao Sousa tras dos horas y 38 minutos (3-6, 6-3, 6-4, 6-4).

El toledano, que llevaba una década sin pasar de primera ronda en Roland Garros, sumó su segundo triunfo de esta edición aprovechando a la perfección su mejor arma, el saque, que exprimió hasta acumular 17 'aces' y ninguna doble falta. También mostró fortaleza mental tras perder el primer set por culpa de un 'break' en el cuarto juego.

Desde ese momento, López supo aprovechar cada grieta en el juego de su rival, aplicando una rotura de servicio en cada momento preciso: para ponerse 5-3 y saque en el segundo set, en el juego inaugural del tercero y con 4-4 en el último. Ahora, se las verá con Ferrer, que le ha ganado en sus cuatro duelos anteriores sobre tierra batida.

Almagro gana sin problemas y Robredo remonta dos sets

Tan cómoda como la victoria de Ferrer fue la de Nico Almagro ante el local Edouard Roger-Vasselin (6-2, 6-4, 6-3). El murciano optó por un juego muy directo que le procuró un botín de 51 golpes ganadores, pero también le penalizó con 45 errores no forzados que no impidieron su victoria en 1 hora y 52 minutos.

El murciano, que pasó más apuros para imponerse el año pasado a este mismo rival en Niza y Barcelona, también se apuntó nueve 'aces', pero aún así dejó resquicios al saque, hasta un total de 11 puntos de 'break' en contra. Sin embargo, supo resolver en los momentos decisivos provocando que su adversario solo le rompiera el servicio una vez al inicio del segundo set, contratiempo del que se rehizo al instante.

El cuarto español que sacó billete en esta jornada fue Tommy Robredo, que pareció disputar dos partidos dentro de uno contra Igor Sijsling (6-7, 4-6, 6-3, 6-3, 6-1). Tras apuntarse el primer parcial en el primer set y apuntarse con solvencia el segundo, el holandés se derrumbó y no volvió a hacer daño a su adversario.

En esta tesitura, el jugador de Hostaltic empezó a crecer logrando un 'break' al inicio de la tercera manga y encadenando posteriormente una racha de nueve juegos entre la cuarta y la quinta sin dar opción a Sijsling. De esta forma, Robredo cerró embalado su clasificación para la tercera ronda.

En cuanto a las bajas de la 'Armada', Daniel Gimeno volvió a vivir un duro partido de cinco sets, igual que ante Juan Mónaco, aunque esta vez le salió cruz ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 7-6, 6-0, 6-7, 6-4). Tras levantar una bola de partido en el 'tiebreak' del cuarto set, el valenciano levantó una rotura en contra y resistió hasta el 4-4 del quinto, pero en ese momento encajó un 'break' fatal que le condenó a la derrota tras 3 horas y 39 minutos de encuentro.

Mucha menos batalla pudo plantar Roberto Bautista, apenas 2 horas, antes de caer eliminado ante el jugador local Jeremy Chardy (6-1. 7-5, 6-4). Tras perder rápidamente el primer set, el castellonense plantó cara en el segundo, pero un 'break' con 5-5 en el marcador le privó de su oportunidad de igualar y el galo sentenció en la tercera manga.

La 'Armada' española ha completado una buena actuación este miércoles durante la segunda ronda de Roland Garros, ya que se han clasificado David Ferrer y Feliciano López, que se enfrentarán entre ellos en el siguiente partido, así como Nicolás Almagro y Tommy Robredo, mientras que se han despedido Daniel Gimeno y Roberto Bautista.

Tenis - Roland Garros