Granollers y López y los hermanos Bryan, favoritos al título de dobles del Godó
  1. Deportes
  2. Tenis
LA PAREJA ESTADOUNIDENSE BUSCA SU TERCER TÍTULO

Granollers y López y los hermanos Bryan, favoritos al título de dobles del Godó

Los gemelos Bob y Mike Bryan, ganadores de trece títulos de Grand Slam y en dos ocasiones del Barcelona Open Banc Sabadell, regresan este año a

placeholder Foto: Granollers y López y los hermanos Bryan, favoritos al título de dobles del Godó
Granollers y López y los hermanos Bryan, favoritos al título de dobles del Godó

Los gemelos Bob y Mike Bryan, ganadores de trece títulos de Grand Slam y en dos ocasiones del Barcelona Open Banc Sabadell, regresan este año a Barcelona para buscar su tercer trofeo Conde de Godó en dobles tras los logrados en 2003 y 2008. Sus principales rivales para esta edición serán dos jugadores del club organizador, el Real Club Tenis Barcelona, los barceloneses Marcel Granollers y Marc López, ganadores de la última edición de las ATP World Tour Finals.

Granollers y López, que parten como cabeza de serie número dos, también saben lo que es jugar una final del torneo barcelonés. El año pasado, los barceloneses estuvieron a punto de romper la racha de 15 ediciones sin triunfo para un español, desde la conseguida en 1997 por Jordi Burillo y Alberto Berasategui, pero acabaron cayendo ante los polacos Fyrstenberg y Matkowski, que buscarán repetir su título en Barcelona del 22 al 28 de abril.

Otro habitual del Barcelona Open Banc Sabadell que tomará parte en esta edición 2013 es el canadiense Daniel Nestor, que hoy en día es el jugador en activo con más títulos en dobles del torneo con cuatro. A sus 40 años, este norteamericano regresa a la Ciudad Condal para intentar levantar su quinto trofeo tras los triunfos logrados en 2004 y 2006 junto al bahameño Mark Knowles y en 2009 y 2010 junto al serbio Nenad Zimonjic. Este 2013, el sueco Robert Lindstedt acompañará al veterano canadiense formando la pareja cabeza de serie número 3.

También participarán en el torneo de dobles las parejas formadas por el argentino Juan Mónaco y el japonés Kei Nishikori, como cabezas de serie número 5; el murciano Nicolás Almagro junto al serbio Zimonjic, que parten como sextos en la lista de favoritos; y los españoles David Marrero y Fernando Verdasco con el número 12.

Marc López Hermanos Bryan Marcel Granollers