LA ESPAÑOLA ELIGE A MARTÍNEZ CASCALES EN LUGAR DE MARGETS PARA LA EJECUTIVA DE LA ITF

Iván Tibau se queda sin opciones de conseguir la selección de tenis del estado catalán

La Federación Internacional de Tenis (ITF) afronta un periodo de renovación que culminará el próximo mes de junio. Su presidente, el italiano Ricci Bitti, afronta su

Foto: Iván Tibau se queda sin opciones de conseguir la selección de tenis del estado catalán
Iván Tibau se queda sin opciones de conseguir la selección de tenis del estado catalán
La Federación Internacional de Tenis (ITF) afronta un periodo de renovación que culminará el próximo mes de junio. Su presidente, el italiano Ricci Bitti, afronta su último mandato al frente de la misma. Joan Margets, que fuera derrotado por Pedro Muñoz en una victoria que dio paso al primer presidente no catalán de la historia del tenis español (111 votos a 50), pretende presidir la ITF pero se ha encontrado que la Directiva de la Real Federación de Tenis (RFET) ha decidido apoyar a Antonio Martínez Cascales para que represente a la española en la ITF.

Ivan Tibau, Secretario del Deporte en Cataluña, barajó como primer nombre catalán a la presidencia de la RFET a Joan Margets pero finalmente se decantó por el Vicepresidente de Pepsi España, el catalán John Rigau. Tras el fracaso de dicha opción, Tibau movió ficha para que Cataluña pueda estar representada en la ITF por Joan Margets, actualmente vicepresidente ejecutivo, y que pretende presentarse a la presidencia en lugar de Bitti.

Por su parte, la Directiva de la RFET, en la última reunión celebrada en Madrid, apoyó que Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero, para que sea el sustituto de Margets en representación de España en la ITF. De esta manera, Tibau pierde su segundo y último peón en su lucha por conseguir la Selección de tenis del estado catalán.

La elección de Antonio Martínez Cascales, actual Presidente del Comité de Tenis Profesional de la RFET, supondrá, además, la presencia de los jugadores profesionales en una Federación Internacional que ha legislado y actuado generalmente prescindiendo de los mismos. Los jugadores, encabezados por Nadal, quieren otro calendario e incluso otro formato de Copa Davis de carácter bienal.

La única Federación que se ha posicionado públicamente a favor de los jugadores, consiguió el 'ojo de halcón' en las eliminatorias del Grupo Mundial entre otras cosas, es la Federación Española y su actual presidente. Ahora con la elección de Antonio Martínez Cascales como sustituto de Margets, se abre un periodo de cambios en el ámbito internacional y acaba la influencia y representación catalana en éste.
Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios