Ferrero será homenajeado convirtiéndose en el protagonista del Conde Godó
  1. Deportes
  2. Tenis
EL TORNEO SE DISPUTARÁ EN BARCELOA DEL 22 AL 28 DE ABRIL

Ferrero será homenajeado convirtiéndose en el protagonista del Conde Godó

La próxima edición del torneo Conde de Godó, que se disputará en Barcelona del 22 al 28 de abril, rendirá homenaje al extenista Juan Carlos Ferrero,

Foto: Ferrero será homenajeado convirtiéndose en el protagonista del Conde Godó
Ferrero será homenajeado convirtiéndose en el protagonista del Conde Godó

La próxima edición del torneo Conde de Godó, que se disputará en Barcelona del 22 al 28 de abril, rendirá homenaje al extenista Juan Carlos Ferrero, retirado a finales de 2012 y que ganó este trofeo en 2001. Ferrero siempre fue uno de los tenistas más queridos en Barcelona y se llevó el torneo barcelonés en 2001, en una final ante Carlos Moyá.

"Siempre ha sido un torneo especial para mí. Cuando era niño, como a todos, era el que me hacía más ilusión de todos. Fui muchas veces a verlo y luego tuve la fortuna de poder jugarlo y, encima, de ganarlo", ha dicho en unas declaraciones difundidas por la organización. En la actualidad Ferrero, de 33 años, es el director de su academia de tenis en Villena (Alicante), la Equelite Sport Academy, así como del torneo de tenis de Valencia.

Además Ferrero colabora durante algunos periodos del año en la dirección técnica de Nicolás Almagro con quien ha preparado la gira americana de tierra batida. En la única victoria de Ferrero en Barcelona, el tenista tuvo que deshacerse en las rondas previas de Albert Costa y Félix Mantilla, antiguos campeones del Godó, y derrotar a Moyá en una final disputada a cinco sets. Ferrero fue número uno mundial en 2003 durante ocho semanas, año en el que también se llevó Roland Garros. En total, consiguió 18 trofeos ATP.

Juan Carlos Ferrero