Granollers y Marc López 'dan' el primer punto a España en la final de la Copa Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
TRAS LA COPA DE MAESTROS, EL SIGUIENTE RETO SON BERDYCH Y STEPANEK

Granollers y Marc López 'dan' el primer punto a España en la final de la Copa Davis

Llegaron sin hacer demasiado ruido a un torneo reservado a los mejores tenistas de la temporada pero cuyos focos están más pendientes del cuadro individual que

placeholder Foto: Granollers y Marc López 'dan' el primer punto a España en la final de la Copa Davis
Granollers y Marc López 'dan' el primer punto a España en la final de la Copa Davis

Llegaron sin hacer demasiado ruido a un torneo reservado a los mejores tenistas de la temporada pero cuyos focos están más pendientes del cuadro individual que del correspondiente a los dobles. David Ferrer se quedó en el camino y pasó toda la responsabilidad de la gloria española a Marcel Granollers (25) y a Marc López que después de derrotar a la mejor pareja, los hermanos Bryan, se colaron en la final de la Copa de Maestros. Una vez alcanzado el objetivo, había que rematarlo y no dudaron. Se alzaron con el título recogiendo el testigo de Juan Gisbert y Manuel Orantes, reivindicando a Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario y ‘dando’ a España su primer punto en la final de la Copa Davis que se disputará en Praga del 16 al 18 de noviembre.

Hace 22 años que el acento español no sonaba en la final de dobles de la Copa de Maestros y 37 desde que España conquistó el título por parejas. Juan Gisbert y Manuel Orantes fueron los primeros en 1975, y hasta este lunes los únicos, que podían presumir de tener el título en sus vitrinas. Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lo intentaron en 1988 y en 1990 sin suerte ya que cayeron en las dos finales. Granollers y López estaban decididos a cambiar los últimos resultados nacionales en los dobles de la Copa de Maestros a pesar de que confesaban que la participación en la cita ya era el mejor de los premios. Paso a paso fueron haciendo bien las cosas con un tenis fresco, efectivo y autoritario hasta hacer de la pareja india su última víctima en una lista donde figuran nombres como Bob y Mike Bryan o Jonathan Marray y Frederik Nielsen, actuales campeones de Wimbledon, a los que derrotaron para llegar a la final.

Marcel y Marc, presente del tenis español, debutaron como pareja en 2010 en el torneo de Casablanca donde ya dejaron una muestra de lo que eran capaces de hacer ya que llegaron hasta las semifinales. Su primera final llegó un año después en Zagreb y los primeros títulos cayeron esta temporada en Roma (donde también doblegaron a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna) y en Gstaad sobre tierra batida, la superficie en la que mejor se desenvuelven aunque tampoco lo hacen mal en pista dura. Su trayectoria en continua ascendencia les ha valido para que Álex Corretja les eligiera como la pareja de dobles que defendería los colores de España sucediendo a Feliciano López y Fernando Verdasco que se despedían en la final de 2011 ante Argentina.

La victoria de este lunes en la Copa de Maestros supone un punto a favor de España de cara a la Copa Davis que se disputará a partir del viernes en Praga. La ausencia de Rafa Nadal siempre es un hándicap pero ‘La Armada’ tiene calidad de sobra para revalidar el título conquistado el año pasado. Si había alguna duda sobre las posibilidades de Granollers y López para hacer frente a Berdych y Stepanek, este lunes desaparecieron porque con la Copa de Maestros la pareja española ya se ha anotado un punto a su favor de cara a la final de este fin de semana. La cita no podía llegar en mejor momento tal y como comentaban los propios protagonistas antes de viajar a Praga: "Los partidos de dobles siempre son muy ajustados se pueden decidir en dos puntos y contra Stepanek y Berdych, en la superficie que han elegido, va a ser difícil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible. Ganando aquí, llegamos a Praga con una confianza total. Hemos ganado 'indoor' contra las mejores parejas del mundo así que mejor no se puede llegar a la cita. Estamos encantados de haber ganado aquí y de ir a ahora a la final de Praga, sería increíble ganar la Davis".

Marcel Granollers Marc López Tenis - Copa Masters Tenis - Copa Davis