Cara y cruz en Valencia: Ferrer sigue adelante, Feliciano cae eliminado
  1. Deportes
  2. Tenis
LAS BAJAS DE TSONGA Y TIPSAREVIC MARCARON LA JORNADA

Cara y cruz en Valencia: Ferrer sigue adelante, Feliciano cae eliminado

La figura de Juan Carlos Ferrero eclipsó la tercera jornada ya que su derrota ante Almagro supuso el punto y final de una exitosa carrera profesional

Foto: Cara y cruz en Valencia: Ferrer sigue adelante, Feliciano cae eliminado
Cara y cruz en Valencia: Ferrer sigue adelante, Feliciano cae eliminado

La figura de Juan Carlos Ferrero eclipsó la tercera jornada ya que su derrota ante Almagro supuso el punto y final de una exitosa carrera profesional de catorce años. La nota negativa de la jornada fueron las retiradas por lesión de Jo-Wilfred Tsonga y de Janko Tipsarevic, segundo y tercer cabeza de serie del torneo. Tsonga se quejó de unos problemas en la espalda tras disputar el cuarto juego del partido ante Xavier Malisse y se retiró cuando perdía por 3-1 mientras que Tipsarevic abandonó la pista con 5-4 en contra ante Gilles Simon por molestias en su hombro derecho.

Pese al protagonismo de Ferrero, la jornada tuvo más alicientes como el sufrido triunfo de David Ferrer, primer cabeza de serie, ante Olivier Rochus al que derrotó con muchos apuros por un doble 7-5. Feliciano López, en el primer partido de la jornada, cayó eliminado ante Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4) en un disputado partido entre dos jugadores de características muy similares, un gran saque y un efectivo juego en la red, aunque el norteamericano fue más ambicioso en el primer parcial y se mostró más acertado en los puntos decisivos del segundo. En el segundo partido de la mañana, Alexandr Dolgopolov se deshizo de Filippo Volandri, al que superó por 6-3 y 7-6(5), y espera en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Milos Raonic y Gilles Muller. Jurgen Melzer dejó al torneo sin jugadores argentinos tras eliminar a Carlos Berlocq por un doble 6-3.

Juan Carlos Ferrero