LA AUSENCIA EN LOS JUEGOS DEL DOBLE MIXTO, EL DETONANTE DE LA CRISIS

Corretja y Arantxa Sanchez Vicario podrían dejar de ser capitanes de Davis y Federación

Malos tiempos para el tenis. La ausencia de medalla, algo que no sucedía desde Los Ángeles, y algunas de las circunstancias sucedidas durante los Juegos Olímpicos

Foto: Corretja y Arantxa Sanchez Vicario podrían dejar de ser capitanes de Davis y Federación
Corretja y Arantxa Sanchez Vicario podrían dejar de ser capitanes de Davis y Federación

Malos tiempos para el tenis. La ausencia de medalla, algo que no sucedía desde Los Ángeles, y algunas de las circunstancias sucedidas durante los Juegos Olímpicos han hecho saltar las alarmas en el seno de la Federación de Tenis

Tanto, que hasta corren peligro los puestos de Alex Corretja como capitán de la Copa Davis y de Arantxa Sánchez Vicario como máxima responsable del equipo de Copa Federación. Albert Costa, director deportivo de la Federación recién nombrado, parece no correr peligro en su puesto.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación, no está nada contento con ciertas cosas y detalles que ha observado durante estos días y ha instado a los dos capitanes a una reunión en los próximos días, ya de regreso a España, en la que si no está conforme con las explicaciones que den, podría significar su adiós al puesto que ocupan.

La ausencia del doble mixto en los Juegos ha sido el detonante. La crisis ha esperado a estallar hasta el término de la competición. Nuria Llagostera y Marcel Granollers se quedaron fuera porque los capitanes prefirieron presentar una pareja que ellos consideraban mejor como era la formada por el propio Granollers y María José Martínez, pero su ránking fue insuficiente para entrar en el cuadro, algo que no hubiera pasado con Llagostera.

El último equipo clasificado fue el alemán que tenían 37 puntos, por los 35 de los de la pareja inicialmente señalada y que al ser de menos a más, aseguraba su presencia. El cambio de pareja elevó la puntuación y dejó a España sin la presencia del mixto en Londres.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios