LA EXTENISTA RECONOCE TENER PROBLEMAS CON HACIENDA

Arantxa Sánchez Vicario, endeudada por culpa de su familia

Aratnxa Sánchez Vicario se ha sincerado. La capitana del equipo femenino del tenis español nunca se había pronunciado sobre su vida privada, ahora lo ha hecho

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, endeudada por culpa de su familia
Arantxa Sánchez Vicario, endeudada por culpa de su familia

Aratnxa Sánchez Vicario se ha sincerado. La capitana del equipo femenino del tenis español nunca se había pronunciado sobre su vida privada, ahora lo ha hecho a través de sus memorias justo cuando España ha caído derrotada ante Rusia en la Copa Federación por un resultado de 3 a 2. La extenista ha aprovechado su biografía para contar la dramática situación que vive su familia.

Leyenda viva del tenis femenino español, Sánchez Vicario debutaba en esta competición como capitana del equipo justo cuando salían a la luz algunas de sus intimidades. El diario El Mundo ofreció un resumen de su libro de memorias ‘Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer’. En el artículo destaca que sus padres tuvieron potestad en ella durante toda su carrera. "Mi madre decidía sobre mi pelo, mi ropa... Cuando me compraba algo por mi cuenta, rara vez le gustaba", señala la extenista.

En sus palabras la tres veces ganadora del Roland Garros (1989-1994-1998) relata que el tenis había sido su vida pero también que la relación con su familia está rota debido a los problemas económicos. En la actualidad no existe ningún tipo de relación con ningún miembro de su familia.

Afirma que la han dejado endeudada

Sánchez Vicario ejerció su profesión durante 17 años en los que permaneció alejada de la vida social y en los que “ganó 45 millones de euros”.  Una cifra que nunca llegó a disfrutar.  La culpa de todo se la echa a sus padres, así como a sus hermanos Javier y Marisa. Al único al que excluye es a su hermano Emilio, también desvinculado de la familia desde hace años. Destaca que su padre Emilio Sánchez fue el encargado de administrar y gestionar sus intereses. “Mensualmente me otorgaba una cantidad de la que yo le daba cuenta puntual”, añade.

Actualmente, la extenista se encuentra inmersa en problemas con Hacienda. Todo está en manos de sus abogados, ya que las liquidaciones tributarias de los años 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993 no fueron pagadas por constar su residencia fiscal en Andorra.

"Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javierque a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo", zanja.

A los problemas económicos hay que sumar su matrimonio con Pep Santacana, enlace al que su “familia se opuso rotundamente”. Arantxa encontró en Pep una persona diferente. "Pocas semanas después del anuncio del enlace llegó a los medios una serie de informaciones sobre Pep en las que se hablaba de problemas financieras y deudas (...), pero con lo que nadie contaba es que Pep me lo había contado todo".

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios