TORNEO DE LYON

Simon mantiene su dinámica ante Mónaco y Robredo dice adiós

El francés Gilles Simon, cuarto favorito, y finalista en el Masters Series Madrid, prolongó la dinámica que adoptó entonces y dio la vuelta al marcador contra

El francés Gilles Simon, cuarto favorito, y finalista en el Masters Series Madrid, prolongó la dinámica que adoptó entonces y dio la vuelta al marcador contra el argentino Juan Mónaco (2-6, 6-4 y 6-1) para alcanzar la segunda ronda del torneo de Lyon, de donde se despidió Tommy Robredo tras caer frente al galo Julien Benneteau. Simon, que en Madrid, excepto en la final con el británico Andy Murray disputó todos sus encuentros en tres sets, incluso en dos de ellos tuvo que superar puntos de partido, comenzó con el marcador en contra en el choque frente al argentino, que alcanzó una renta de 6-2 y 3-1. El francés reaccionó y desde ese momento se hizo con el partido.

Gilles Simon se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que el lunes tumbó al galo David Guez, tenista de la fase previa. La sorpresa de la sesión la protagonizó el español Tommy Robredo, quinto favorito, que apenas ofreció resistencia al francés Julien Benneteau por un doble 6-2. El tenista galo, 56 del mundo, tardó setenta minutos en solventar su compromiso frente al español, lejos de su nivel habitual. Robredo, actualmente descendido hasta el puesto dieciocho del ránking ATP, campeón de Bastad y finalista en Varsovia, fue incapaz de romper en ocasión alguna el saque de Benneteau, que nunca vio peligrar su triunfo.

Julien Benneteau se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el belga Steve Dacir y el segundo cabeza de serie, el también francés Richard Gasquet. Con la derrota de Robredo, Juan Carlos Ferrero queda como única representación española en Lyon. Se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, octavo favorito, que venció en su choque contra el argentino Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el belga Christophe Rochus superó por 6-2 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller y se medirá al sueco Robin Soderling, que eliminó al francés Thierry Ascione, que venía de la fase previa, por 6-4 y 6-1.
Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios