Muere Kawa Leauma, jugador de los Leones, tras su caída al vacío en Países Bajos
  1. Deportes
  2. Rugby
DE ORIGEN NEOZELANDÉS

Muere Kawa Leauma, jugador de los Leones, tras su caída al vacío en Países Bajos

Luto en la Selección española de 'rugby', después de que uno de sus jugadores, tras sufrir un accidente fortuito en Países Bajos, haya perdido la vida en la madrugada de este martes

Foto: El jugador de la selección española Kawa Leauma. (CC)
El jugador de la selección española Kawa Leauma. (CC)

El segunda línea de AMPO Ordizia, Kawa Leauma, jugador de la Selección española que iba a debutar este sábado con los Leones ante Holanda, ha fallecido en la madrugada de este martes al no poder reponerse de las graves heridas sufridas tras una accidental caída mientras se encontraba en los Países Bajos. "Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", informa la Federación Española de Rugby en un comunicado.

Todo sucedió el pasado sábado. Leauma, que iba a jugar frente a la selección neerlandesa finalmente no participó en el partido ante Países Bajos al caerse sorprendentemente del XV inicial de los Leones. En un primer momento, se barajó la información de que el jugador podía haber dado positivo por covid en el último control efectuado antes del partido. Algo que sí ocurrió en el caso del jugador del Rugby Alcobendas, Richard Stewart, que se mantuvo confinado en una habitación de un hotel en Ámsterdam. Pero, al parecer, simplemente se trató de un problema burocrático.

Foto: Los neozelandeses volvieron a morder el polvo. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

Desde la FER informaron de que Leauma no entró finalmente en el XV ni en la convocatoria porque a última hora surgió una duda sobre su elegibilidad que sería responsabilidad del jugador al no avisar de un inconveniente que no le permitiría formar parte del equipo, y podría incurrir en alineación indebida, algo que ya le costó a España quedarse fuera del pasado Mundial de Japón. Desde la Federación, se consideró que no era necesario arriesgarse. Aunque, en realidad, el jugador ya no podría estrenarse con España hasta cumplir el ciclo de 60 meses o cinco años tras el cambio de normativa de World Rugby.

Sin embargo, el accidente de Leauma se produjo horas después en un local de Admiraal Banckertweg en Leiden, donde el jugador de origen neozelandés se precipitó al vacío desde altura por causas que, de momento, se desconocen. El internacional español fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios y trasladado con vida al hospital, donde fue intervenido por los servicios médicos. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, Leauma fallecía en la madrugada de este martes.

Leauma, que cumplió 32 años el pasado viernes, cumplía su cuarta temporada en el AMPO Ordizia, en el que se había convertido en uno de sus jugadores de referencia.

El Confidencial