EN AUSTRALIA

Un exjugador de rugby quema vivos a sus tres hijos y a su mujer y luego se suicida

Rowan Baxter, de 42 y exmiembro de los New Zeland Warriors, utilizó gasolina para avivar las llamas. Tras ello, se apuñaló a sí mismo

Foto: El vehículo incendiadio de Rowan Baxter. (Reuters)
El vehículo incendiadio de Rowan Baxter. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Rowan Baxter, exjugador de rugby y de fútbol australiano, se suicidó la semana pasada en Camp Hill (Australia) después de quemar su coche, en el que se encontraban su mujer y los tres hijos de ambos, de 6, 4 y 3 años de edad. Todos murieron. Baxter, de 42 y exmiembro de los New Zeland Warriors, utilizó gasolina para avivar las llamas. Tras ello, se apuñaló a sí mismo en el pecho hasta morir.

La mujer del deportista, Hannah, de 31 años, tuvo tiempo de intentar salir del vehículo, gritando: "¡Me están echando gasolina encima, salvad a mis hijos!", pero falleció al llegar al hospital Royal Brisbane debido a las quemaduras. El automóvil llegó a explotar y una patrulla de bomberos acudió a la escena del crimen alertada por varios viandantes. Uno de ellos auxilió a la mujer para tratar de extinguir las llamas.

Flores y recuerdos de la familia depositados en la escena del crimen, en Brisbane. (Reuters)
Flores y recuerdos de la familia depositados en la escena del crimen, en Brisbane. (Reuters)

Los menores sí murieron calcinados dentro del coche. Baxter y su mujer estaban en proceso de separación desde el pasado año y mantenían divergencias sobre el acuerdo para la custodia de sus tres hijos. Él se había retirado en 2005 de la National Rugby League australiana (NRL) y trabajaba como preparador físico.

La investigación policial de los hechos sigue abierta. "He visto algunas escenas horribles y esto está a la altura de las peores", declaró a la prensa australiana Mark Thompson, el jefe de la investigación.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios