nueva zelanda venció a gales 40-17

La emotiva última haka del Mundial de rugby de Japón: adiós al capitán All Black

La última haka de este Mundial de rugby fue especial puesto que quien lo lideró fue Kieran Read, su capitán, que de esta manera se despide para siempre de vestir la camiseta de los All Blacks

Foto: La haka de Nueva Zelanda ante Gales. (Reuters)
La haka de Nueva Zelanda ante Gales. (Reuters)

La última haka de este Mundial de rugby de Japón se ha dado este viernes, en el Nueva Zelanda - Gales de semifinales que han ganado los oceánicos por un contundente 40-17 en el Estadio de Tokio. En este caso fue especial puesto que quien lo lideró fue Kieran Read (no Aaron Smith), su capitán, que de esta manera se despide para siempre de vestir la camiseta de los All Blacks tras 127 partidos: "Ha sido un honor ser un All Black. El rugby seguirá siendo parte de mi vida, pero ahora voy a dedicar maás tiempo a mi familia", dijo con los ojos llorosos al conquistar el bronce del Mundial.

La del capitán de los hombres de negro no fue la última despedida, también para su entrenador, Steve Hansen (107 choques como seleccionador), fue su último choque y terminó en palabras para la televisión aplaudiendo al público y casi llorando. Warren Gatland, su homólogo de Gales, también fue su último choque con los del Puerro, pero su discurso fue menos emotivo. Aunque sin duda, el adiós más sonado ha sido el de Alun Wyn Jones, capitán galés, que ha jugado su partido 143 como internacional, incluyendo sus apariciones con los Dragones Rojos y con el combinado de los Leones británico-irlandeses, lo que le convierte en el segundo jugador de la historia del rugby con más internacionalidades, sólo superado por el neozelandés Richie MacCaw (148).

Alun Wyn Jones, de Gales, ante la haka. (Reuters)
Alun Wyn Jones, de Gales, ante la haka. (Reuters)

Los All Blakcs, fuertes desde el inicio

Más allá de la haka (esta vez el equipo rival, en este caso Gales, les hizo una irritante 'V'), en el césped y las despedidas, los All Blacks dominaron la primera mitad cómodamente 26-10. Cuatro ensayo de los hombres de negro por uno del XV del Dragón, quien pasado el ecuador de esta primera mitad llegó a ponerse 14-10 abajo en el marcador, menor diferencia en todo el choque desde que en el minuto 5 los neozelandeses realizaron el primer ensayo, a cargo de Joe Moody. Beauden Barrett y Ben Smith, en dos ocasiones, fueron los otros transformadores de NZ (Richie Mo'unga no falló ni una a palos) y Hallan Amos el autor para los del Puerro en esos primeros 40 minutos.

[La vida de Siya Kolisi, el capitán negro de Sudáfrica]

La segunda mitad comenzó de la misma manera que el partido, con ensayo para los All Blacks, en este caso por parte de Ryan Crotty (y palos de Mo'unga) para situar en el minuto 42 del choque el marcador en un 35-10. Poco después, a Ben Smith le quitaron el buen sabor de boca de un hattrick en su despedida también con los All Blacks por un avant señalado.

Hallam Amos en acción. (Reuters)
Hallam Amos en acción. (Reuters)

Adams, a un paso de Lomu, Savea y Habana...

En la recta final del partido, en el 59, Josh Adams logró un 'try' que acercó a Gales en el electrónico, 35-17 (con la patada convertida por Dan Biggar) y que supone el séptimo ensayo del galés en el Mundial. Está a un ensayo de empatar a tres leyendas anotadoras en una cita de estas características: Jonah Lomu, Julian Savea y Bryan Habana. Nueva Zelanda, a su ritmo, logró un ensayo más en el 76 para situar el definitivo 40-17 en el marcador (en este caso de Mo'unga).

El adiós a Alun Wyn Jones

Rugby
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios