Este sábado en 'Vamos'

Inglaterra - Sudáfrica: horario y dónde ver la final del Mundial de Rugby de Japón

Nueva Zelanda no podrá revalidar su corona de campeón del mundo por tercer mundial consecutivo, puesto que, en esta edición, los combinados inglés y sudafricano han sido más regulares

Foto: Inglaterra y Sudáfrica jugando hace un año en Londres. (Reuters)
Inglaterra y Sudáfrica jugando hace un año en Londres. (Reuters)

El Mundial de Rugby de Japón, cuyos partidos se llevan disputando desde el pasado 20 de septiembre, llega a su fin con la disputa de la final que enfrentará a los combinados nacionales de Inglaterra y Sudáfrica. Ambas escuadras han sido las más regulares durante todo el torneo y, para llegar al último partido, han tenido que sobreponerse a selecciones tan consagradas como los vigentes campeones del mundo, los All Blacks de Nueva Zelanda.

Tras seis partidos disputados por cada una de las selecciones, de los que cuatro corresponden a la fase de grupos y los dos restantes a los cuartos de final y a la semifinal, ambos equipos llegan a la final con un balance de cinco encuentros vencidos, siendo la diferencia de tantos, una de las principales estadísticas que juega a favor de los africanos.

En concreto, la selección de Sudáfrica acumula un total de 175 tantos a favor, dado que en la fase de grupos sumó 185, por los 36 que encajó, lo que le permitió pasar a las fases finales con una diferencia de 149 tantos que después aumentó en 23 en cuartos y en 3 más en semis. Por su parte, el combinado inglés acabó la primera ronda con una superávit de 99 puntos, los cuales amplió en 24 más en cuartos y en 12 más en semis. De este modo, antes de las final, Sudáfrica suma 175 puntos a favor, por los 135 de Inglaterra.

El sábado a las 10:00h en #Vamos

Tras más de un mes de competición, este sábado se disputa la final del Mundial de Rugby de Japón, la cual enfrentará a Inglaterra con Sudáfrica para conocer que país será el próximo campeón del mundo y que, por tanto, suceda a Nueva Zelanda. Para todas aquellas personas que quieran ver el partido para saber que combinado alzará el trofeo y las medallas de oro, la plataforma de pago Movistar+ será la encargada de ofrecer la señal en directo del encuentro. Así, el sábado 2 de noviembre, el canal #Vamos (dial 8) retransmitirá el partido desde las 10:00h (09:00h en Canarias).

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios