la figura que fue arrestado por encadenarse

David Pocock, la estrella del Mundial de rugby que apuesta por la marca España

El tercera línea ‘aussie’, David Pocock, tras este Mundial de rugby de Japón continuará placando la crisis climática de la mano de una empresa española y que él mismo ha elegido entre varias

Foto: David Pocock con la camiseta australiana. (Reuters)
David Pocock con la camiseta australiana. (Reuters)

Desde ser arrestado por encadenarse frente a una mina de carbón en NSW (New South Wales) hasta aliarse con una de las empresas más potentes del mercado español en Australia para lograr un futuro más sostenible. Así es le gran coloso australiano fuera del campo de rugby, David Pocock, quien dirá adiós a su carrera profesional tras este Mundial de rugby de Japón en el que su equipo es uno de los favoritos para llegar lejos.

Tras una grave lesión, el ‘Rey del Break Down’ (como se conoce a Pocock) apuró los plazos de recuperación para llegar al Mundial, su última gran cita con el rugby de élite. Consiguió volver a ponerse como un 'toro' y, tras despedirse de su club, los Brumbies, y de la afición ‘aussie’ (justo antes de viajar a Japón), este sábado figuró en el equipo titular de la selección que dirige Michael Cheika en su primera cita mundialista, en la que ganaron a Fiji en un electrizante partido por 39-21.

Tras el Mundial, David emprenderá una nueva aventura oval en Japón dentro de la disciplina de los Panasonic Wild Knights, y también defenderá sus valores a través del fichaje que le ha hecho la empresa española Acciona, con amplia representación en Australia.

Jugador comprometido con el medio ambiente

Tras llegar a cumplir su último gran propósito deportivo (llegar a jugar el Mundial tras su lesión), de ahora en adelante a este australiano nacido y criado en Zimbabue, tiene por delante el objetivo de concienciar al mundo del problema del cambio climático desde su experiencia personal.

No es una tarea fácil y el tercera línea lo sabe. Pese a no ser un hombre anuncio -y ser un tipo prudente, honesto e integro en las distancias cortas- está convencido que el deporte en general es una plataforma de valores y algo muy popular e importante para muchas personas en el mundo y que, por tanto, puede servir para defender causas que permitan construir un mundo mejor. Por ello, Pocock no ha querido esperar a finalizar su carrera deportiva y se ha puesto manos a la obra con la ‘marca España’ de por medio.

Uno de los principales retos globales de la mencionada compañía española es el de ofrecer soluciones sostenibles. Pese a tener diferentes nombres en mente que podían haber ejercido de embajadores de esta empresa en el país australiano, el personal de Acciona decidió dar el paso con el jugador de los ‘Wallabies’ y apostar por el rugby para difundir su filosofía. Lo mismo ocurrió en el caso de Pocock, que también hizo un escrutinio y valoró varias firmas para finalmente decidirse por esta y representar sus ideas conjuntamente.

Sus proyectos solidarios

David ha expresado públicamente y en diferentes ocasiones su preocupación sobre los efectos de la crisis medioambiental. En noviembre de 2014, Pocock se unió al grupo Front Line Action. El objetivo de esta organización es el de proteger las granjas, bosques y comunidades de los efectos derivados de la mina de carbón ‘Maules Creek' situada en Nueva Gales de Sur, en su acción debió encadenarse y por ello fue encarcelado.

Entre otros proyectos también es el cofundador de la organización sin ánimo de lucro, Eighty Twenty Vision, creada junto a su amigo Luke O’Keefe. La fundación opera en su país de origen (Zimbabue), y busca enseñar a las comunidades rurales a ser autosuficientes facilitándoles los conocimientos necesarios en materia de salud y seguridad alimenticia (incluyendo el tratamiento de agua).

Estos son sólo un par de pinceladas de lo que Pocock ha podido hacer cuando el balón oval le ha permitido. A partir de ahora, con más tiempo, empujará en esta melé por salvar al Planeta y se pondrá la camiseta de una compañía española.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios