este sábado en madrid

Muere un jugador veterano de rugby durante el torneo de seven del Cisneros

El jugador acababa de participar en el partido que enfrentó a Veteranos del Cisneros contra Veteranos del CEU disputado en los campos de Central de la Universidad Complutense de Madrid

Foto: Foto del equipo de veteranos del CEU en el que jugaba el fallecido. (Foto: Madrid Seven's)
Foto del equipo de veteranos del CEU en el que jugaba el fallecido. (Foto: Madrid Seven's)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un jugador veterano de rugby falleció este sábado en Madrid durante la disputa del XXIX Madrid Seven's, el torneo que cada año organiza el Club de Rugby Complutense Cisneros. El jugador sufrió un infarto en el vestuario tras el partido y aunque fue atendido rápidamente por los servicios médicos, falleció. La víctima tenía 62 años.

El jugador, de nombre Javier Llorente Blanco, acababa de participar en el partido que enfrentó a Veteranos del Cisneros contra Veteranos del CEU, disputado el Campo B del Central de la Universidad Complutense de Madrid. Tras el encuentro, de dos tiempos de siete minutos, los jugadores se hicieron la foto y se dirigieron al vestuario. Allí fue donde la víctima sufrió un infarto del que no se pudo recuperar. La rápida asistencia de la ambulancia que había en las instalaciones no pudo salvarle la vida.

"Lamentablemente tenemos que comunicar el fallecimiento de Javier Llorente Blanco, que participaba en el partido de Veteranos del XXIX MADRID SEVEN'S en el Estadio Nacional Complutense de Madrid. Era jugador veterano del Club de Rugby San Pablo CEU, nacido en Ezcaray", escribió en un comunicado el Cisneros. "Desde el Club de Rugby Cisneros sentimos profundamente su perdida y acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y compañeros de equipo, como a toda la familia del rugby madrileño y español. ¡Es un día muy triste para el rugby! Descanse en paz, Javier".

El XXIX Madrid Seven's es el torneo de seven más importante de España. Lo organiza cada año el Cisneros, una de las instituciones con más historia del rugby español, y reúne a equipos de varios países. Este año, además de equipos españoles, había combinados de Argentina, Portugal, Bélgica, Inglaterra. El torneo, que estaba previsto que terminara pasadas las 21:00, fue suspendido tras la muerte de jugador.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios