Los vallisoletanos, más serios y concentrados

El Quesos Entrepinares suma un nuevo título de liga y hace historia en el rugby español

Con su noveno campeonato, empata en palmarés con el Arquitecturas madrileño. Los locales no dieron tregua a El Salvador y ganaron con suficiencia ante 6.000 espectadores

Foto: La plantilla del Quesos Entrepinares celebra el título de liga en el Pepe Rojo de Valladolid. (@VRAC)
La plantilla del Quesos Entrepinares celebra el título de liga en el Pepe Rojo de Valladolid. (@VRAC)

No saltó la sorpresa en el campo Pepe Rojo de Valladolid y el conjunto local, el VRAC Quesos Entrepinares, revalidó este el título de liga ante 6.000 espectadores para sumar su noveno entorchado en la competición doméstica e igualar en número al Arquitectura madrileño. Su víctima, un Silverstorm El Salvador que quiso pero no pudo ante un rival más concentrado y serio.

Los dos equipos saltaron con el objetivo de tomar la iniciativa en el marcador y el Chami supo aprovechar el primer golpe de castigo para inaugurarlo a través de Faiva. Pero el VRAC no acusó este envite inicial y, en el minuto 7, tras una gran jugada, dio el control a su equipo Gimeno con un ensayo, que transformó Griffiths (3-7).

El cuadro colegial recortó diferencias con un nuevo golpe, pero lo cierto es que el Vrac se mostró mucho más asentado en el campo y, sobre todo, más organizado y con las ideas más claras, por lo que supo aprovechar los errores locales que se fueron acumulando para hacer valer la rapidez de su tercera línea y la visión de juego de Eaton.

Así, añadió dos ensayos más, con Castiglioni y Wessell-Bell, que ampliaron la renta quesera hasta el 6-17 en el minuto 30. Los chamizos no conseguían llegar a la zona de 22 del Vrac, pero, cuando por fin lo lograron, supieron hacer valer un buen 'touch-maul' para alcanzar la línea de marca visitante, que jugaba con uno menos. Walker-Fitton, después de varios intentos, terminaba por posar el oval y dejar el marcador en el 13-17 con el que se llegó al descanso, ya que Atorrasagasti decidió anular un posterior ensayo de Fifita por 'avant' previo en la jugada.

Una ofensiva imposible

El Quesos quería romper el partido y, puesto que la veteranía es un grado, Gavidi sacó petróleo de un balón rebotado para llegar a la línea de 22 local y dejar el oval a Dyer para que lo posara en línea de ensayo, ampliando así la diferencia de los queseros (13-24). Un nuevo fallo local propiciaba una gran jugada de los de Diego Merino, que sorprendieron a la defensa colegial para que, De la Lastra, añadiera otra marca más para su equipo(13-29).

El Chami lo intentaba y con los cambios obtuvo una mejoría ofensiva que se tradujo en un ensayo de Jurado, de nuevo, tras un 'touch-maul' que pasó Faiva, pero el Vrac no bajó la guardia ni el nivel y Albertario anulaba cualquier esperanza local con otra marca, tras una gran jugada de Eaton, que transformó Griffiths. Los de Juan Carlos Pérez no querían rendirse y se volcaron ofensivamente, pero, aunque Tela y Faiva metieron presión al Vrac, un último golpe pasado por Griffiths terminó de sentenciar el partido.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios