POLÉMICA POR UN MENSAJE EN SU INSTAGRAM

"Homosexuales, ¡arrepiéntanse!". El escándalo de la estrella del rugby Folau

Lo más seguro es que por estas declaraciones, Israel Folau se quede sin jugar el Mundial de rugby de este mes de septiembre, haciéndole un roto a su selección, la australiana

Foto: Israel Folau jugando ante Inglaterra en Twickenham. (Reuters)
Israel Folau jugando ante Inglaterra en Twickenham. (Reuters)

"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles". Israel Folau es una de las máximas figuras del rugby australiano, además de un ferviente evangélico. El deportista ha redactado un polémico mensaje en su cuenta de Instagram que ha incendiado la red, la comunidad del rugby, y algo más... Los valores del mundo del oval, parecen lejanos a su figura.

"Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él", continuaba un texto que la propia Federación australiana ha considerado "inaceptable" y han anunciado su "intención" de prescindir de sus servicios. Dicha decisión le dejará, casi seguro, al jugador sin asistir al Mundial de rugby de Japón, que se celebra entre septiembre y octubre.

"A falta de factores atenuantes convincentes, tenemos la intención de rescindir su contrato", anunció la federación australiana al día siguiente de publicar tal mensaje. Está por ver si el jugador el jugador de Waratahs de Nueva Gales del Sur también recibe algún tipo de sanción en su propio club.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios