GRAN ACTUACIÓN EN LAS WORLD SERIES

España de rugby 7 hace historia con su épico sexto puesto en Sudáfrica

España perdió frente a Inglaterra 14-7 en el choque por el quinto puesto, pero la hazaña ya estaba hecha puesto que nunca antes había disputado un partido para luchar por esa posición

Foto: España se abre un hueco entre las potencias mundiales del rugby.
España se abre un hueco entre las potencias mundiales del rugby.

España ha subido un peldaño más con su selección masculina de rugby 7 al finalizar en sexta posición en las World Series de Sudáfrica. Nunca antes se había quedado tan arriba ni se habían sumado los 12 puntos que otorga tal posición. Para España, estar disputanto este torneo que disputan los 16 mejores equipos del mundo es ya un triunfo, pero el haber derrotado a potencias como Argentina, Japón o Escocia les otorga un respeto cada vez mayor.

La temporada pasada fue la mejor del Seven masculino español: undécima posición, con 56 puntos,terminando por delante de equipos como Francia, Gales o Escocia. En esta campaña, con dos paradas ya realizadas -Dubai y la de Ciudad del Cabo-, España suma 17 puntos y desprende una confianza más típica de países consolidados en el mundo del oval. España ya no es el combinado exótico y cenicienta de las World Series, sino un grupo talentoso que, sin recursos ni una estructura a la par de sus rivales, continúa abriéndose paso en el rugby mundial.

Durante este fin de semana en Ciudad del Cabo, España derrotó brillantemente a Argentina y Japón para caer ante los campeones olímpicos -Fiji- por 46-7 en su intento para clasificarse a la final que medía a los cuatro mejores equipos. Tras esa derrota (lógica) se enfrentó a Escocia, a la que ganó 7-12 para pasar al choque por el quinto puesto. Allí, Inglaterra ganó 14-7 a los de Pablo Feijoo, pero el trabajo ya estaba hecho.

Ficha técnica del España-Inglaterra

España: 10. Javi CARRIÓN, 9. Joan LOSADA, 1. Ignacio RODRÓGIEZ-GUERRA, 6. Paco HERNÁNDEZ, 7. Pol PLA, 12. Alejandro ALONSO, 13. Iñaki MATEU.

Suplentes: 3. Javi DE JUAN, 8. Marcos POGGI (x1, min 9), 5. Manu SAINZ-TRÁPAGA (x9, min 8), 10. Juan RAMOS (x13, min 10).

Inglaterra: 3. BURGESS, 8. BOWEN, 1. KERR, 6. MITCHELL, 4. NORTON, 12. GLOVER, 9. OLOWOFELA.

Suplentes: 7. BIBBY, 10. DAVIS, 11. WADDLETON, 5. MUIR, 13. RODWELL

Marcador: Min 2 Ensayo KERR y Transformación MITCHELL 0-7/Min 7 Ensayo BURGESS y Transformación MITCHELL 0-14/Min 11 Ensayo PLA y Transformación HERNÁNDEZ 7-14.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios