preparación para la ventana de noviembre

España - Samoa: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido amistoso de rugby XV

La selección española de rugby XV se enfrentará por primera vez a Samoa, una potencia oceánica que tiene su propia danza tradicional antes de cada encuentro

Foto: Charly Malie en acción con España. (Foto: Ferugby)
Charly Malie en acción con España. (Foto: Ferugby)

La selección española de rugby se enfrenta este sábado a la potencia oceánica Samoa en un partido preparatorio de cara a la ventana de noviembre, forma de denominar al mes por antonomasia de este deporte, en tanto que por estas fechas tiene lugar el Torneo de las Seis Naciones y se suceden multitud de partidos internacionales. Será la primera vez que el combinado nacional se enfrente al decimosexto equipo del ranking mundial.

La expectación es máxima para el duelo, no sólo por la danza guerrera que los samoanos realizan antes del pitido inicial, conocida como siva tau, sino además porque este habría sido el enfrentamiento que ambas selecciones hubieran disputado en el Mundial de Japón de haberse clasificado España. No en vano, los samoanos necesitan demostrar por qué son uno de los pocos equipos que jamás se ha perdido un campeonato del mundo.

El encuentro tendrá lugar a las 15:45 horas en el Estadio Central de la Universidad Complutense y podrá verse en diferido a partir de las 17:10 horas en el canal Teledeporte de RTVE, así como 'online' a través de la plataforma digital ofrecida gratuitamente por la televisión pública. Asimismo, toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial una vez finalizado el amistoso.

Cambios en la formación de 'los Leones'

El seleccionador nacional, Santiago Santos, ha optado por hacer bastantes cambios en el equipo titular pese estar contento con el rendimiento de los jugadores. Entre los 15 elegidos que saltarán al campo sólo se mantienen ocho y entran en la convocatoria nuevos nombres como David Barrera, Thibaut Visensang, Fabien Perrin y Mathieu Peluchon Carrero.

Por su parte, el equipo isleño llega al choque con ansias de ganar tras cosechar dos derrotas en su gira europea, ante Estados Unidos por 30-29 y con un marcador en contra de 27-19 ante Georgia. En cualquier caso, cuentan con jugadores que componen las mejores ligas del globo, por lo que serán un hueso muy duro de roer para 'los Leones'.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios