vencieron a irlanda en el último partido

Las Leonas son el quinto mejor equipo del mundo de rugby seven

Tras ganar a Canadá e Irlanda este sábado, España acabó quinta en el Mundial de rugby seven de San Francisco (Estados Unidos)

Foto: Un lance de la victoria de España contra Canadá. (Foto: World Rugby ES)
Un lance de la victoria de España contra Canadá. (Foto: World Rugby ES)

La selección española femenina de rugby seven terminó en la quinta posición del Mundial disputado en San Francisco (Estados Unidos) tras ganar en la madrugada del sábado al domingo por 7-12 ante Irlanda, mientras que el título se lo adjudicó el equipo de Nueva Zelanda tras vencer en la final a Francia (29-0). Las Leonas terminaron de una gran forma su participación en el torneo, ratificando el buen estado de forma de las jugadoras durante toda la temporada. Tan solo por detrás de neozelandesas, francesas, Australia y Estados Unidos, el rugby español reforzó su puesto entre la élite internacional.

Para optar a esta quinta posición, las jugadoras dirigidas por Pedro de Matías superaron primero a Canadá por 26-14 y después llegó la gesta ante la selección del trébol. Las irlandesas comenzaron atacando y en los primeros compases del partido se metieron en la línea de cinco española, pero la defensa rival impidió que abrieran el marcador.

Un ensayo de Amaia Erbina por el ala adelantó a España, aunque al filo del bocinazo final de la primera parte la irlandesa Higgins hizo un ensayo por el exterior para firmar el empatar el marcador. Los siete últimos minutos fueron de infarto, con unas Leonas sacando garra en defensa a fin de impedir a Irlanda llegar hasta la zona de ensayo pese a las claras rupturas de la defensa.

Con la mitad del segundo periodo cumplido, Iera Echebarría tuvo la primera oportunidad clara de posar puntos para las españolas; pero le aplicaron una eficaz presión defensiva y no fue hasta casi el pitido final del árbitro cuando Marina Bravo impulsó las opciones de España. Se quedó a milímetros de posar lo que terminó en un ensayo taponado y propició que la valenciana Teresa Bueso desplegase el balón rápido hasta el ala, dando al equipo español el tanto ganador con el que cerrar su quinta plaza mundialista.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios