fueron sancionados por lo sucedido en bruselas

Rugby Europe rebaja la sanción a los jugadores de la selección española

Rugby Europe estimó en parte el recurso de la federación española y rebajó las sanciones a cinco jugadores por los incidentes del Bélgica-España en

Foto: Rugby Europe estimó de manera parcial el recurso de la federación española. (EFE)
Rugby Europe estimó de manera parcial el recurso de la federación española. (EFE)

El Comité de Apelación de Rugby Europe (RE) estimó en parte el recurso de la Federación Española de Rugby (FER) y redujo las sanciones a dos de los cinco jugadores de la selección, castigados por los hechos tras el partido contra Bélgica de marzo, además de admitir que todas empiecen a contar desde el 17 se abril. La FER confirmó que el Comité de Apelación aceptó que las sanciones se apliquen en todos los casos desde ese día, fecha de la audiencia del Comité Judicial de Rugby Europe que les sancionó, y no desde el 18 de agosto, fecha de inicio de la liga.

Por ello Pierre Barthère, Lucas Guillaume y Mathieu Bélie, sancionados durante catorce semanas —hasta el 11 de noviembre el primero y hasta el 18 de ese mes los otros dos— estarán disponibles a partir del 24 de julio.

El Comité de Apelación estimó también una reducción de las sanciones en los casos de los hermanos Sébastien y Guillaume Rouet, que podrán volver a jugar en ambos casos el 27 de noviembre. El primero recibió una suspensión de 43 semanas y estaba sancionado hasta el 9 de junio de 2019 y el segundo fue castigado durante 36 semanas y tenía que estar inactivo has el 21 de abril del año que viene.

Los hermanos Rouet podrán volver a jugar antes de lo que estaba previsto.(EFE)
Los hermanos Rouet podrán volver a jugar antes de lo que estaba previsto.(EFE)

La FER comunicó este viernes que los cinco jugadores, acompañados de un abogado y un vicepresidente del organismo, asistieron a la vista ante el Comité de Apelación, formado por el inglés Jonathan Dance, el francés Jean Claude Lunel y el suizo M. Marchetti, celebrada ayer en París. Los internacionales fueron sancionados el pasado 17 de abril por su actitud con el árbitro del partido Bélgica-España (18-10) jugado el 18 de marzo en Bruselas, tras el que la selección española no se clasificó para el Mundial de Japón 2019.

El árbitro rumano Vlad Iordachescu tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León, cuya actuación, a juicio de la FER, fue "intencionadamente parcial". A España le bastaba con ganar en campo belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby, pero con la derrota tendrá que jugar la repesca, primero ante Portugal y, si gana disputar otro encuentro contra Samoa. Con la derrota de España, Rumanía salió beneficiada y se clasificó directamente para el Mundial.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios