CON EL TERCER TIEMPO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Rugby y el Tercer Tiempo más grande de España: por qué el Madrid Sevens es exitoso

El Madrid Sevens es el torneo de esta modalidad de rugby más antiguo de España y su éxito no sólo se basa en que fue pionero, también en el extraordinario ambiente festivo

Foto: Cartel del Madrid Sevens de este sábado.
Cartel del Madrid Sevens de este sábado.
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

En el último lustro, más de 5.000 personas acostumbran a pasarse un día al año por el Central de la Complutense para presenciar un torneo de rugby que no es ni siquiera oficial. ¿Por qué tanto éxito entonces? El Madrid Sevens, que se disputa este sábado, es el torneo de esta disciplina (rugby 7) más antiguo de España y esa tradición se ha unido a un ambiente festivo, especial y con tintes mágicos. Este es el secreto para que acudan tantos aficionados y el mítico estadio donde se disputa la cita es un argumento para atraer anualmente a equipos extranjeros. También contribuye que haya un Tercer Tiempo con mayúsculas, también abierto al público.

"Los que vienen de fuera se quedan encantados, se llevan un grandísimo recuerdo del campo. Dicen que es el campo más bonito que han visto en su vida, con un entorno precioso", comentan desde la organización que comparte la Universidad Complutense de Madrid y el Cisneros. Este año llegan desde fuera de las fronteras españolas ocho clubes procedentes de Francia, Portugal e Inglaterra, además de los Belgium Barbarians. En total participan dieciocho equipos masculinos y dieciocho femeninos -entre los que están los doce que participan en la Copa de la Reina-, ocho equipos sub 18 y otros doce sub 16.

Aunque no sea un torneo oficial, está en el calendario oficioso del rugby europeo y su nivel se ha aproximado tanto a la profesionalidad que hasta que el rugby en España no ha crecido tanto como en la actualidad, numerosos jugadores de primer nivel del país acudían a la cita, incluyendo algunos internacionales de Fiji...

En esta edición número 28 se verá si el Viator puede defender su corona y, pase lo que pase, nadie se moverá a su casa -salvo que la climatología diga lo contrario- antes de las 21:00 horas, momento en el cual un DJ dará el pistoletazo de salida al Tercer Tiempo más grande de España, con cerca de 600 jugadores y unos 5.000 aficionados.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios