Es noticia
El año redondo del VRAC, el nuevo campeón de Liga de rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
PLENO DE TÍTULOS ESTA TEMPORADA

El año redondo del VRAC, el nuevo campeón de Liga de rugby

El VRAC ha logrado la victoria liguera en casa, Valladolid, frente al Silverstorm. Más de 10.000 espectadores presenciaron el partido en vivo en el José Zorrilla

Foto: El VRAC levantando el título de campeón de la División de Honor. (Foto: Ferugby)
El VRAC levantando el título de campeón de la División de Honor. (Foto: Ferugby)

El VRAC completó este sábado una temporada redonda con el título de liga, lo que le permite sumar todos los que se han disputado en la presente temporada, junto a la Supercopa de España, la Copa Ibérica y la Copa del Rey de rugby, ante un Silverstorm El Salvador que luchó hasta el final en el estadio José Zorrilla antes más de 10.000 espectadores pero no pudo con un gran rival al perder 18-12.

La tensión se hizo evidente desde el minuto uno, entre dos equipos que se conocen a la perfección y que salieron a tratar de sorprender al rival en los primeros compases. Lo que en otros encuentros fue favorable al VRAC, en esta ocasión, la ventaja la obtuvo el Chami, con una buena salida. De hecho, en el minuto 6, Sam Katz ponía al Chami por delante en el marcador con la transformación de un golpe de castigo, pero el Quesos no tardó en hacer valer la potencia de su delantera y la calidad de jugadores como Wessel-Bell, para plantarse en la línea de veintidós del cuadro colegial.

Foto: Un fuerte accidente de Verstappen en los Libres 3 pone en interrogante su presencia en la clasificación (Twitter: @F1)

El Salvador defendió muy bien ese empuje de los locales e impidió que el eterno rival anotara un ensayo, que tuvo en la punta de los dedos, pero no pudo evitar que Griffiths empatara el partido al cometer golpe de castigo la defensa visitante, en su intento por frenar a la delantera quesera. Si bien es cierto que el Silverstorm El Salvador dominaba claramente las 'touch', en el resto de facetas, sobre todo en las melés, era el VRAC el que tuvo el control, lo que aprovechó para ponerse por delante en el marcador con una nueva transformación de Griffiths (6-3) en el minuto 35.

Al descanso, el partido encarrilado

Esa ventaja dio impulso a los locales para seguir invadiendo la línea de 22 metros de los chamizos, lo que se tradujo en una nueva irregularidad de la defensa colegial, que Griffiths se encargó de aprovechar con un nuevo tiro a palos, que dejó el resultado en el 9-3 con el que se llegó al descanso.

Foto: Bruno Hortelano. (EFE)

En la primera jugada tras la reanudación, el mejor jugador del Quesos, Wessel-Bell se lesionó pero ese importante revés, lejos de influir negativamente en su equipo, le dio alas para volcarse en el plano ofensivo y volver a sacar un golpe de castigo que Griffiths pasó para ampliar la renta del conjunto azulón (12-6). Juan Carlos Pérez optó por dar más potencia a la delantera con los cambios, y eso permitió al Chami mejorar su juego y disponer de dos golpes de castigo que transformó Katz, para recortar las diferencias (12-9), aunque Griffiths no tardó en volver a dar cuenta de su valía para dar respiro a su equipo (15-9).

Era una guerra entre pateadores, y Katz reclamó más protagonismo con un 'drop' espectacular (15-12). Faltaban seis minutos y Alhambra Nievas anulaba un ensayo del Quesos, pero el que no fallaba era Griffiths (18-12), lo que obligó al Chami a buscar un ensayo a la desesperada pero, al igual que ocurrió en la Copa, no lo logró.

Ficha técnica

18 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Barnes, Alberto Blanco, Sthor, Casañas, Basso, Gavidi, Paila, Eaton, Carrió, Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu, Wessel-Bell. También jugaron De la Lastra, Gutiérrez, Vélez, Miejimolle, Allen, Lemalu.

12 - Silverstorm El Salvador: Wozniak, Marrón, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Katz, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rust, Kacilala, Graaf. También jugaron Alaga, Smith, Wainwright, De la Llana, Carter, Pelayo Ramos, González Altés y Serrano.

Parciales: 0-3 (min.6), golpe de castigo que pasa Katz. 3-3 (min.14), golpe de castigo que pasa Griffiths. 6-3 (min.35), golpe de castigo que pasa Griffiths. 9-3 (min.39), golpe de castigo que pasa Griffiths. 12-3 (min.46), golpe de castigo que pasa Griffiths. 12-6 (min.49), golpe de castigo que pasa Katz. 12-9 (min.55), golpe de castigo que pasa Katz. 15-9 (min.62), golpe de castigo que pasa Griffiths. 15-12 (min.68), drop de Katz. 18-12 (min.76), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Alhambra Nieva (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Eaton (min.79), del VRAC.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la División de Honor de rugby, disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 10.423 espectadores.

El VRAC completó este sábado una temporada redonda con el título de liga, lo que le permite sumar todos los que se han disputado en la presente temporada, junto a la Supercopa de España, la Copa Ibérica y la Copa del Rey de rugby, ante un Silverstorm El Salvador que luchó hasta el final en el estadio José Zorrilla antes más de 10.000 espectadores pero no pudo con un gran rival al perder 18-12.

El redactor recomienda