rumanía se benefició de la derrota de españa

La federación rumana de rugby culpa de "actitud violenta" a los jugadores españoles

La federación rumana critica la intimidación que pudieran llegar a ejercer los del XV del León sobre el árbitro pudiendo "llegar a poner en peligro su integridad física"

Foto: España perdió por 18-10 contra Bélgica. (EFE)
España perdió por 18-10 contra Bélgica. (EFE)

La Federación de Rumanía de Rugby emitió este martes un comunicado en el que destaca que "no hay excusas para la actitud violenta" de los jugadores españoles sobre el árbitro rumano Vlad Iordachescu porque "contradice el espíritu del rugby", tras su actuación en el Bélgica-España clasificatorio para el Mundial de 2019 de Japón que acabó co derrota española por 18-10.

El partido certificó la clasificación de Rumanía para el Mundial y obliga al combinado nacional a jugar la repesca ante Portugal y (si gana) Samoa para poder alcanzar la cita mundialista. El encuentro acabó con los jugadores españoles pidiendo explicaciones al colegiado por lo ocurrido.

Justo después de todo ello, tanto el capitán Jaime Nava como el seleccionador Santiago Santos pidieron disculpas. Pero en este sentido, el comunicado de la federación rumana afirma que "no hay excusa para la actitud violenta" porque, además, "contradice no solo el espíritu del rugby, si no también el juego limpio".

Pese a que no hubo agresión física, la federación rumana critica la intimidación que pudieran llegar a ejercer los del XV del León sobre el árbitro pudiendo "llegar a poner en peligro su integridad física". Y añade que estos comportamientos "requieren ser castigados para impedir su repetición". "La Federación rumana de rugby confía en que las autoridades competentes notificarán la gravedad de la situación porque todos queremos contribuir al desarrollo positivo del deporte en el espíritu y los valores", sentencia el comunicado.

Por su parte, la Federación Española de Rugby (FER) solicitó este martes "la repetición del partido puesto que la imagen del rugby se está viendo dañada por lo ocurrido en este encuentro". La FER cree que se producido una "vulneración del principio de imparcialidad".

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios