Seis Naciones B: Joshua Peters, una joya que se pule en el rugby inglés ha elegido jugar por España
DEBUTA ESTE SÁBADO EN GEORGIA

Joshua Peters, una joya que se pule en el rugby inglés ha elegido jugar por España

Josh Peters tiene 22 años, está a las puertas de debutar con el Northampton, de la Primera división inglesa, y este fin de semana -con acento andaluz- jugará con España XV ante Georgia

Foto: El 'malagueño' Joshua Peters, el nuevo fichaje de España.
El 'malagueño' Joshua Peters, el nuevo fichaje de España.

Joshua Peters quizás sea el inglés con más acento malagueño que existe. Nació en Sidcup, al sudeste de Londres, y a los dos años se trasladó a Marbella, donde vivió durante tres lustros hasta que regresó a Inglaterra, a un internado. Su vida ha transcurrido entre dos países y continuará de esta manera porque a sus 22 años, mientras pelea por un hueco en el rugby profesional inglés, va a debutar con la selección española absoluta. Será este sábado frente a Georgia.

“Tiene mucho futuro y los mimbres necesarios para ser un jugador de Premiership”, la máxima división inglesa, comentan desde la Federación. Saben que esto es difícil que se dé, pero no dudan de que tienen entre manos “una joya a pulir”. Con 2,01m de estatura y 108 kilos, el segunda línea ha caído de pie en el equipo multicultural de Santi Santos. “Su adaptación ha sido sencilla” porque “es español español”, indica una persona cercana al seleccionador nacional.

Joshua engaña: tiene nombre y apellido anglosajón, es de tez pálida, ojos claros y pelo rubio. Pero en cuanto abre la boca, el acento le delata. De pequeño fue a un colegio público de Benalmádena y se crió junto a otros chavales malagueños, además de ser canterano del Marbella Rugby Club. Peters, desde Georgia, comenta a El Confidencial que con cerca de siete años fuera de la Costa del Sol… “mucho, echo de menos mucho el sol. Ahora están a -5 grados donde juego”, en Cambridge, equipo de la tercera categoría al que acaba de aterrizar procedente de la cantera del Northampton (de la Premiership). Es fácil, después de un rato charlando con él, saber por qué no le ha costado decidirse por España... él se ve de aquí y, desde fuera (quitando su aspecto físico), también se aprecia que piensa y siente como un español más.

Jugador de fútbol y rugby

Joshua ha jugado con España sub-18, con la que finalizó tercero en un Europeo y desde donde fue fichado para Inglaterra sub-18, con la que ganó otro Europeo. Quizás, hace unos años, le entraron las dudas entre un país u otro, ahora lo tiene claro: “Ya me quedo aquí, con España”. También tenía dudas cuando era adolescente y jugaba al fútbol y el rugby, al final se decantó por el melón, como ahora por ser un León. Una vez que juegue, ya no podrá vestir el jersey del XV de la Rosa. No

“Ahora me estoy centrando en aprender bien el estilo de juego e intento acostumbrarme a jugar en otros climas porque allí, en Inglaterra, siempre jugamos en campos de barro, normalmente con lluvia...”, explica Peters a este medio. Lo que ha sido más sencillo, como señalábamos anteriormente, es su “integración” con el grupo. Al final, el chico rubio, blanco y que se llama Joshua Peters es de lo más cañí del grupo.

El debut de Peters será en un Georgia-España (este sábado a las 15:00 hora española en 'Teledeporte') del 6 Naciones B que no servirá para la clasificación del Mundial de Japón 2019, pero sí para que Santi Santos realice pruebas de cara a apuntalar al equipo que está muy cerca de lograr la proeza de la clasificación. El siguiente peldaño en esta escalera está el domingo 11 de marzo ante Alemania en el Central de la Complutense, a las 12:30 horas y el último en Bélgica el siguiente fin de semana. Ese día, el Menneken Pis puede terminar con una camiseta de un León.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios