Rugby: Cuando no se (cree) creía en España de rugby. Noticias de Rugby
TELEDEPORTE LO TENÍA PROGRAMADO EN DIFERIDO

Cuando no se (cree) creía en España de rugby

Este domingo, España de rugby juega uno de los partidos más importantes en su historia porque podría dejarle en bandeja clasificarse para el Mundial y, sin embargo, no se televisará

Foto: España y Rumanía se juegan una plaza. (Foto: Twitter de @Ferugby)
España y Rumanía se juegan una plaza. (Foto: Twitter de @Ferugby)

“Este domingo jugamos un partido CRUCIAL con el #XVdelLeón ante Rumanía para estar en el Mundial de Japón. Apúntalo en la agenda”. Este miércoles, tras una rueda de prensa en El Central, la cuenta de Twitter del CSD hacía un llamamiento más para que al aficionado del deporte preste atención al España-Rumanía de este domingo a las 12:45 horas. Será uno de los partidos más importantes en la historia de los leones y, en principio, no iba a ser retransmitido en directo por 'Teledeporte'. Pasadas las 14:30 horas de este jueves la situación cambió. En la Federación de rugby había cierto malestar e incomprensión sabiendo que la cadena pública iba a desplazar hasta ocho cámaras a un choque que podría casi asegurar una plaza en la cita de 2019.

Este sábado -de 17:30 a 21:30- y este domingo -de 10:15 a 13:30- se disputa el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta. Los planes iniciales pasaban porque 'Teledeporte' retransmitiera en directo un evento que coincide durante 45 minutos con el trascendental encuentro de rugby. ¿Qué es más interesante para los telespectadores? Para poner en contexto este partido, España sólo ha disputado en su historia un Mundial, el de Gales en 1999 y, tras la agónica victoria del sábado pasado en Rusia, estaría a prácticamente esta victoria de regresar a la élite (en marzo tendría que ganar a Alemania en casa y a Bélgica allí, rivales a priori menos complicados).

Desde la Federación entienden que, apoyado en los números, a España de rugby se le debería prestar atención en esta ocasión. El pasado sábado, en directo, reunió delante de la pantalla 65.000 espectadores y alcanzaría los 128.000 sumando los 18.000 en la repetición de madrugada del sábado a domingo y otros 45.000 del domingo. Para no haber tenido mucho espacio en los medios es una cifra a tener en cuenta sabiendo que el tenis de la Copa Federación -España-Italia- llegó a 133.000 también el pasado fin de semana y que un partido de España es el que más aficionados al rugby congrega delante de un televisor dentro de nuestras fronteras, por delante del Seis Naciones (aunque, en este caso, la comparación directa está distorsionada puesto que se emite en cerrado).

Para este domingo se espera que las gradas de El Central de la Complutense presenten un aspecto muy cercano al lleno -12.500 espectadores- que se logró por última vez en noviembre de 2016 frente a Tonga. El entrenador, Santi Santos, asegura que su “sueño es jugar el partido inaugural contra Japón (con lo que ello implicaría en cuanto a repercusión y atención mediática). Lo visualizamos cada día” y dentro de la Federación, todos los huevos (presupuesto) se colocaron en la cesta de Japón 2019 porque de esta apuesta es de donde más rédito económico se puede obtener. Todos los elementos que rodean al choque creen en España, ¿y la televisión? Hasta este jueves al mediodía tenían sus dudas.

Hace unas semanas, cuando España de balonmano se clasificó para disputar la final del Europeo, se acordó que dicho partido se retransmitiría por 'Teledeporte' y posteriormente se cambió de opinión para emitirlo por 'La1': el resultado fue una audiencia (histórica) de 2.573.000. Aquí también ha habido un cambio en la agenday se ha apostado por el que puede ser un partido histórico para el rugby español, por delante de la recta final del campeonato que se celebrará en Valencia.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios