Seis Naciones: El fabuloso drop de Irlanda para tumbar a Francia en el inicio del Seis Naciones. Noticias de Rugby
con el tiempo cumplido

El fabuloso 'drop' de Irlanda para tumbar a Francia en el inicio del Seis Naciones

Un 'drop' de Jonathan Sexton en el minuto 83 silenció el Stade de France y le dio la victoria a Irlanda ante Francia. En el otro partido de la primera jornada del Seis Naciones, Gales venció a Escocia

Foto: Irlanda consiguió en Francia una victoria que puede ser crucial para sus aspiraciones en el Seis Naciones. (Reuters
Irlanda consiguió en Francia una victoria que puede ser crucial para sus aspiraciones en el Seis Naciones. (Reuters
Autor
Tiempo de lectura2 min

No ha podido empezar mejor una nueva edición del Seis Naciones. Dos partidos de primer nivel pero la emoción se instaló claramente en uno de ellos. Cuando Francia, en el Stade de France ante Irlanda, ya rozaba el triunfo con la yema de los dedos, un tremendo 'drop' dio un giro al guion cuando nadie lo esperaba. En el otro encuentro, el que abrió la jornada, Gales se impuso con claridad a Escocia, con una victoria contundente (34-7) con la que rompió todos los pronósticos. Pero en este arranque, fue Irlanda la que se llevó todos los titulares al ganar (13-15) cuando tenía perdido el encuentro ante los galos.

El inicio sorprendente del torneo, con la paliza de Gales a Escocia, se completó con el segundo partido de la jornada, un igualado Francia-Irlanda con alternancia el marcador que se decantó del lado irlandés con un 'drop'en el minuto 82 de Jonathan Sexton que puso el 13-15 final en el marcador. Antes, Irlanda se marchó al descanso por delante en el partido, con un parcial de 3-9 en el que Sexton hizo todos los puntos de los primeros 40 minutos y Machenaud colocó tres esperanzadores que daban alas a los franceses.

En el minuto 74, Francia se puso por delante con un ensayo de Thomas y una conversión entre los palos de Belleau y, cuando todo parecía decantarse del lado francés, apareció Sexton para dar la vuelta a un resultado de ida y vuelta que benefició a Irlanda. El partido inaugural dejó un resultado algo inesperado por la situación en la que llegaban al torneo Gales y Escocia. Los primeros, con el técnico Warren Gatland al frente, llegaron a la cita con bajas muy importantes como las de Sam Warburton o Rhys Priestland.

Gales se presentó como un grupo que podía dar sorpresas o acabar derrotado a lo grande. Sus contradicciones, a priori, eran infinitas, y así lo demostraron en su primer encuentro, que finalizó con una paliza inesperada sobre Escocia. Y es que enfrente tenían a un equipo que en 2017 ganó a Irlanda y a Australia y plantó cara a Nueva Zelanda. Aspiraban a ser la gran sorpresa del Seis Naciones, con un nuevo entrenador (Gregor Townsend), pero todos esos pronósticos se vinieron abajo en 80 minutos.

En ellos, Gales pasó por encima y ya en los primeros minutos consiguió su primer ensayo por medio de Gareth Davies que dejó grogui a Escocia desde casi el pitido inicial en una primera parte en la que Leigh Halfpenny logró otro ensayo y dos conversiones entre los palos para subir al marcador un 14-0 contundente al final de la primera parte.

Después, Halfpenny siguió con su partido estelar y convirtió dos golpes de castigo, un ensayo y otros dos conversiones entre los palos que se completaron con el ensayo de Evans para que Gales sumar una victoria con 34 puntos adornados por los 7 del honor de Escocia.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios