ganaron por 21-24

Los Lions infligen una histórica derrota a los All Blacks en su propia casa

Es la primera derrota en casa desde 2009. Si ganan también el tercer partido, los Lions se llevarán una serie contra los All Blacks por primera vez desde 1971

Foto: Los Lions remontaron en los 10 últimos minutos. (Reuters)
Los Lions remontaron en los 10 últimos minutos. (Reuters)

Los British & Irish Lions se impusieron este sábado a los All Blacks (21-24) en Wellington (Nueva Zelanda) e igualaron 1-1 en la serie de tres partidos amistosos que enfrenta a ambos combinados.

Los vigentes campeones del mundo, que se quedaron con un hombre menos desde el minuto 25 por la expulsión de Sonny Bill Williams, ganaban 21 a 14 a diez minutos para el final, pero encajaron un ensayo de Conor Murray (69), transformado por Owen Farell (21-21), y un golpe de castigo de este último (77).

La expulsión de Sonny Bill Williams es histórica por ser la primera de un All Black en un test jugado en suelo neozelandés. Nunca antes un jugador de casa había sido expulsado en un partido de este tipo. Hay que remontarse a 1967 para ver a otro jugador neozelandés expulsado.

La derrota de los All Blacks es la primera en un test internacional en casa desde 2009. Y la primera en la ciudad de Wellington desde 2003. Los All Blacks habían ganado el primer test el pasado sábado (30-15) en Auckland, donde los dos equipos volverán a enfrentarse el sábado próximo para finalizar la serie. Si ganan, los Lions vencerán una serie contra Nueva Zelanda por primera vez desde 1971 (la única que han ganado). Para ello tendrán que romper la racha de victorias de los All Blacks en su santuario de Eden Park, donde no pierden dede 1994.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios