España pierde ante Georgia tras resistir en una gran primera parte
  1. Deportes
  2. Rugby
derrota por 10-20 en medina del campo

España pierde ante Georgia tras resistir en una gran primera parte

En su tercer partido en el Campeonato de Europa, España no pudo superar a la potente selección georgiana. Se fue al descanso por delante, pero en la segunda parte no pudo aguantar

Foto: Más de 7.000 espectadores presenciaron el partido en Medina del Campo (Foto: Federación Española de Rugby)
Más de 7.000 espectadores presenciaron el partido en Medina del Campo (Foto: Federación Española de Rugby)

Georgia se impuso este sábado por 10-20 a España en Medina del Campo (Valladolid) en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Rugby. La selección georgiana, actual campeona continental, remontó en la segunda mitad tras una primera parte en la que el conjunto español actuó con seriedad en defensa y plantó cara a la fuerte primera línea del rival, con un mejor juego a la mano.

España comenzó muy bien en defensa, sabedora del potencial de la delantera georgiana, y además mostró mordiente ofensiva desde el primer minuto, lo que le permitió adelantarse en el marcador en el minuto 3, merced a un golpe de castigo que transformó Linklater. Georgia trató de sorprender inmediatamente con un rápido ataque hacia la línea de 22, pero Kvrikashvili falló la transformación del golpe que tuvieron que cometer los leones para frenar esa rápida reacción visitante.

La defensa española se mostró muy solvente al frenar las melés que buscaban los georgianos para tratar de hacer valer el tamaño de sus delanteros, y en ese esfuerzo cometió un nuevo golpe que, en el minuto 22, sí pasó el zaguero visitante para establecer el empate a 3. A partir de ese momento, España se volcó para tratar de hacer valer su mejor juego a la mano y, aunque se cometieron algunos fallos en los pases que les impidieron llegar con más peligro al área, Gavidi consiguió posar el oval en la línea de marca georgiana para, con la transformación de Linklater, poner el 10-3 con el que finalizó la primera parte.

Foto: El exseleccionador Sonnes rodeado de militares.

Tras la reanudación, Georgia realizó los primeros cambios con una delantera reforzada que sorprendió a los españoles, ya que dispusieron de dos ensayos prácticamente consecutivos que la defensa de los Leones y los errores propios les impidió culminar. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final Tkhilaishvili logró llegar a la línea de marca local para, con la transformación de Kvrikashvili, poner tablas en el marcador (10-10), aunque por poco tiempo, ya que Matiashvili aprovechó bien un error garrafal de los españoles en defensa para dar la vuelta al marcador (10-17).

Faltaban más de treinta minutos y los de Santiago Santos lo intentaron con Juan Ramos tratando de aportar más ritmo al juego de ataque y, poco a poco, se fueron acercando a la línea de 22 visitante para disponer de una ocasión única que Castiglioni desaprovechó al perder el pase prácticamente sobre la línea de ensayo. Un último golpe de castigo de Kvrikashvili puso el definitivo 10-20 en el marcador, impidiendo así que España sumara el bonus defensivo. El próximo partido de la selección española será la semana que viene en Alemania, donde tiene que ganar para mantener sus opciones de clasificación para el Mundial 2019.

Selección española de rugby
El redactor recomienda