Inglaterra aguanta a Francia y Escocia se la juega a Irlanda para empezar el Seis Naciones
  1. Deportes
  2. Rugby
los campeones inician bien la defensa del título

Inglaterra aguanta a Francia y Escocia se la juega a Irlanda para empezar el Seis Naciones

El 'XV de la Rosa' arrancó este sábado la defensa del título con una ajustada victoria sobre Francia, mientras que Escocia superó a Irlanda, que dejó escapar una gran remontada para acabar cayendo

placeholder Foto: Francia estuvo cerca de conquistar Twickenham (Facundo Arrizabalaga/EFE/EPA).
Francia estuvo cerca de conquistar Twickenham (Facundo Arrizabalaga/EFE/EPA).

La selección de Inglaterra de rugby arrancó este sábado la defensa del título en el Seis Naciones conquistado el pasado año -con Grand Slam incluido- con una ajustada victoria sobre Francia (19-16), en uno de los grandes partidos del torneo. Los pupilos de Eddie Jones, máximos favoritos para revalidar el título, sufrieron más de la cuenta ante el ordenado XV del Gallo de Guy Novè, que sólo se vio superado por un ensayo a falta de diez minutos para el final de Ben Te'o.

Foto: El inglés de origen nigeriano Maro Itoje, con el trofeo del Seis Naciones del año pasado. (REUTERS)

Aunque sufrida, el XV de la Rosa sumó una nueva victoria y extendió su racha triunfal hasta 15 partidos consecutivos, exactamente desde la llegada de Jones al banquillo. Se llegó al descanso con empate 9-9, después de una primera parte disputada, en la que ninguno de los dos equipos tuvo excesivas opciones de ensayo y en la que los puntos llegaron tras un intercambio de golpes de castigo -Owen Farrell y Elliot Daly para los locales y Camille López para los visitantes-.

Inglaterra no supo aprovechar la superioridad numérica tras el 'sin bin' al que fue enviado el ala Jonny May por un placaje peligroso sobre Gael Fickou. Tras el intervalo, se puso por delante el XV de la Rosa gracias a un penalti de Farrell y después de que el árbitro no le concediera a Daly un ensayo por haber tocado antes la línea lateral. Al filo de la hora de partido, el pilier suplente francés Rabah Slimani sorprendió a Inglaterra y puso por delante a los de Gallo tras apoyar el oval casi bajo los tres palos. No falló López en la conversión y subió al luminoso de Twickenham el sorprendente 12-16.

Sin embargo, los hombres de Jones se repusieron a tiempo y a falta de 10 minutos para el final acabaron remontando el encuentro gracias a un ensayo del suplente Ben Te'o, que sólo llevaba dos minutos sobre el césped. Farell no falló la conversión y decretó el definitivo 19-16, que permite a Inglaterra iniciar la defensa del título en el Seis Naciones con victoria y ampliar su racha ganadora a 15 partidos consecutivos.

Escocia da la sorpresa ante Irlanda

La selección de Irlanda, ganadora de las ediciones de los años 2014 y 2015, comenzó su andadura con una inesperada derrota (27-22) ante una Escocia que sorprendió por completo en la primera mitad al 'XV del Trébol'. Tal y como atestigua el contundente 21-8 con el que los locales se marcharon al descanso, gracias a los ensayos de Stuart Hogg, que posó el oval hasta en dos ocasiones tras la línea de marca irlandesa, y Alex Dunbar.

Foto: Inglaterra ganó la última edición del Seis Naciones (Paul Childs/Reuters)

Un contundente marcador que no amilanó a la poderosa Irlanda, un equipo que el pasado año logró vencer a los tres gigantes del hemisferio sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en una segunda mitad de claro color visitante. De la mano de Iain Henderson y, sobre todo, de Paddy Jackson, autor de un ensayo y dos transformaciones, el equipo irlandés logró dar la vuelta al marcador (21-22) a los 62 minutos de juego.

Una remontada que no pudo evitar finalmente la derrota de la selección irlandesa, que vio como Greig Laidlaw, que no falló ninguno de los cinco lanzamientos a palos que intentó, puso el 27-22 final al transformar dos golpes de castigo en los minutos finales. La derrota complica las opciones de Irlanda, a priori el máximo rival de Inglaterra para alzarse con el título, pese a que los del Trébol lograron rescatar un punto de su a Murrayfield gracias al bonus defensivo.

Rugby Seis Naciones Inglaterra Noticias de Francia Eddie Jones Irlanda Escocia
El redactor recomienda