el excapitán richie mccaw y su lado solidario

La leyenda All Black que ayudó a salvar vidas en el terremoto de Nueva Zelanda

El seísmo que pasó por Nueva Zelanda el pasado domingo pudo dejar mayores daños y muertos si no llega a ser por la actuación de los equipos de rescate de los McCaw formó parte

Foto: Richie McCaw, ante un helicóptero (Imago).
Richie McCaw, ante un helicóptero (Imago).

El ex capitán de los All Blacks de Nueva Zelanda, Riche MacCaw, se hizo con los mandos de un helicóptero de rescate en el terremoto que azotó a su país. El seísmo que pasó por Nueva Zelanda el pasado domingo pudo dejar mayores daños y muertos si no llega a ser por la gran actuación de los equipos de rescate de los McCaw formó parte. Finalmente dos personas perdieron la vida y se produjeron numerosos daños materiales anet este gran desastre natural que dejó estas islas del Pacífico en lamentables condiciones.

"Grandes grietas en las rutas y grietas en el lado de las montañas. En un momento dado, el ferrocarril estaba fuera de las vías sobre el mar”. Estas fueron las palabras del ex capitán All Black al 'NZ Herald' valorando el daño causado por el terremoto después de volar la zona dañada con el helicóptero. "Desde un punto de vista egoísta, es agradable poder volar, pero estas cosas son lindas con otros paisajes”, dijo el ex All Black.

La leyenda All Black que ayudó a salvar vidas en el terremoto de Nueva Zelanda

Para muchos ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del rugby, para otros era ese villano que siempre andaba al límite de fuera de juego pero lo que siempre dejó claro sobre el campo es que era uno de los jugadores más difíciles de batir, de esos que no deja indiferente a nadie.

Richie McCaw ha sido el gran capitán de la mejor época de los All Blacks de la historia e incluso de la mejor época del rugby. En un momento en el que el deporte oval no para de crecer en el mundo la imagen de uno de sus iconos formando parte de los equipos de rescate desde un helicóptero en el terremoto que azotó Nueva Zelanda el pasado domingo, es un auténtico valor añadido a este deporte.

McCaw, en el centro, con la Copa del Mundo (Stefan Wermuth/Reuters).
McCaw, en el centro, con la Copa del Mundo (Stefan Wermuth/Reuters).

La imagen del número 7 de los ‘Blacks’ levantando la copa de campeón del mundo en los pasados mundiales de rugby de 2011 y 2015 resulta inolvidable. Esa es la foto que colgará sin duda en el salón de su casa, pero otra que quizá sea menos conocida es la que le mostraba con un peto de aguador acercando el agua a sus compañeros y al árbitro en este último Mundial, dando ejemplo de por qué en el rugby cada una de las personas del campo tiene el mismo valor.

Este tercera línea neozelandés conocido como ‘El Coloso de Oamaru’ ha sido declarado mejor jugador del mundo en tres ocasiones, es el jugador con más participaciones oficiales con su selección de la historia del rugby (148) y es considerado por muchos el mejor jugador de la era actual del oval. Pero este fin de semana su protagonismo no vino dado por nada relacionando por el rugby. Richie McCaw se sacó la licencia comercial de piloto profesional de vuelos el pasado verano y tan sólo unos meses después no dudó en utilizarla para ayudar a sus compatriotas. ¿Valores de equipo y compañerismo? Ya sabéis, hablamos de rugby.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios