El rugby español pone otra pica: el Ciencias jugará en La Cartuja su primer partido
  1. Deportes
  2. Rugby
ANTE EL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA y COPA

El rugby español pone otra pica: el Ciencias jugará en La Cartuja su primer partido

Unas obras de remodelación han ofrecido una nueva oportunidad al rugby español para empujar un poco más su melé hacia la popularización de este deporte en la Piel de Toro

Foto: Nacho, jugador del Ciencias sevillano.
Nacho, jugador del Ciencias sevillano.

¿Un partido de rugby en Sevilla en un estadio con capacidad para 60.000 personas? El Estadio de La Cartuja acogerá, en una jornada histórica, al actual campeón de liga y copa en el retorno a División de Honor española del Ciencias CR Cajasol. El Silverstorm Salvador y el conjunto sevillano darán el pistoletazo de salida a la temporada de una manera muy singular el domingo 11 de septiembre (a las 12:00 horas). Como ya ocurriera en la pasada final de la Copa del Rey en Zorrilla o en la final del Top 14 francés en el Camp Nou, un recinto de gran capacidad albergará un partido de rugby durante este año 2016.

[Argentina señala el camino al rugby español]

Empeñados en agrandar la historia de este deporte en España, el único representante andaluz de la máxima categoría del rugby nacional comenzará su vuelta a la División de Honor por la puerta grande, tal y como han señalado en un comunicado. Será en la jornada inaugural con un partido adelantado debido a los compromisos europeos del Silverstorm Salvador. En este choque, los vallisoletanos visitarán tierras andaluzas después de dos años de ausencia del Ciencias.

[Nace otra estrella en los All Blacks: Beauden Barrett]

La elección de este escenario tiene 'truco': un demoledor informe sobre los campos de rugby de la Federación Española de Rugby que obligaba al conjunto hispalense a realizar obras de remodelación de su campo en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja. Con las obras en pleno proceso, sus primeros partidos han de ser fuera de su campo habitual. Este hecho abrió la posibilidad de poder jugar el primer partido de liga en el estadio más grande de Andalucía. Para el mundo del oval se ve como una (nueva) oportunidad de hacer ruido y sorprender. No se quiere desaprovechar y aunque llenarlo es algo inconcebible, se pretende lograr un récord de espectadores en Andalucía.

[Japón se vuelca con su nueva pasión, el rugby, a través de 'Óliver y Benji']

Otro éxito histórico para el rugby español

Según palabras del presidente, Marco Caruz, a El Confidencial, su equipo “fue capaz de llenar, con 7.000 personas, el campo habitual en la pasada fase de ascenso a División de Honor”, y ahora espera que con el aliciente de este partido histórico puedan ser muchos más los seguidores del rugby que se acerquen a presenciar este espectáculo en un escenario en el que estamos acostumbrados a ver eventos culturales, como grandes conciertos. "Sería muy bueno para Sevilla que empezaran a celebrarse grandes eventos deportivos, y este partido de rugby puede ser el detonante”.

[Lea más noticias de rugby]

El lleno que se produjo en Valladolid (se está sopesando repetir Zorrilla para la Supercopa de octubre) o en Barcelona quedará lejos, pero el rugby es un deporte que cada vez tiene más adeptos en España y tras los logros en los Juegos de Río —con la participación de ambas selecciones (las chicas incluso con un diploma olímpico)— la atracción de gente de fuera del ámbito oval ha crecido. Este 11-S, el rugby pondrá otra pica en la piel de toro.

Sevilla
El redactor recomienda