Es noticia
El Quesos tendrá revancha contra el Chami en la final de División de Honor
  1. Deportes
  2. Rugby
ganaron a Cisneros y bathco, respectivamente

El Quesos tendrá revancha contra el Chami en la final de División de Honor

El VRAC venció al Cisneros por 33-26 y dan la oportunidad a los 'queseros' de tener su particular revancha frente al SIlverStorm El Salvador después de la gran final de la Copa del Rey

Foto: VRAC y Chami se volverán a enfrentar (FERugby).
VRAC y Chami se volverán a enfrentar (FERugby).

El VRAC Quesos Entrepinares tendrá su revancha de la Final de Copa después de ganar 33-26 al Complutense Cisneros y clasificarse para la Final de Liga División de Honor 2015-2016. De esta manera Quesos y SilverStorm El Salvador disputarán su segunda final en poco más de un mes, esta vez con el campeonato nacional de Liga en juego; quien lo conquiste sumará su segundo título de la temporada.

Centrado en su objetivo, así salió al campo Cisneros que no tardó en adelantarse en el marcador a través de su ala Nacho Martínez que transformaba un golpe más allá del medio del campo. A partir de ahí comenzó el intercambio de dominio en el partido, primero golpearía VRAC gracias al pie de Gareth Griffiths, que transformaba un golpe, y después por medio que Álvaro Abril que culminaba una gran carrera de Berny Hall, el jugador más determinante en ésta semifinal. En el 21 los vigentes campeones de Liga ampliaban su ventaja otra vez mediante Gareth que ponía el 13-3 en el marcador de Pepe Rojo.

El Cisneros, pese al dominio en el marcador de los locales, no le perdían la cara al partido y minutos más tarde sacarían rendimiento a su dominio en melé y tras una buena jugada de todo el equipo Guillermo Molina ensayaba y gracias a la transformación de Nacho Martínez se ponían a tres puntos. En la juagada siguiente el VRAC volvía a coger distancia gracias a una gran jugada de Lucas De La Lastra que asistía a Griffiths para que el Quesos se fuese al descanso 20-10 arriba.

Con la reanudación los colegiales volvían a la carga y sumaban dos golpes más que les dejaban a 4 puntos del VRAC, sumando buenas fases en ataque y buenas defensas que frenaban las ofensivas locales.

A mediados de la segunda parte llegaría una jugada que marcío el encuentro hasta el final, después de un golpe de castigo fallado por el Colegio, en la recepción del saque de 22 los azul-azul mandaban el balón fuera después de un avant y el internacional español Federico Castiglioni sacaba rápido el lateral cogiendo por sorpresa a todo Cisneros que esperaba la elección del capitán quesero de ir a la melé o a la touch. En el momento en el cual peor lo estaba pasando el VRAC una jugada de listo de Feta permitía volver a coger aire a su equipo.

Y a partir de ahí los nervios del Cisneros les alejarían aún más de la victoria, tanto es así que en la jugada siguiente un golpe ampliaba la ventaja del VRAC hasta el 30-16 y cinco minutos más tarde los dos equipos se quedaban con un hombre menos por la indisciplina propia de los nervios. Dos ensayos a la desesperada del Cisneros y un golpe de castigo de VRAC dejarían el marcador final en 33-26 y dan la oportunidad al VRAC Quesos Entrepinares de tener su particular revancha frente al SIlverStorm El Salvador.

El Chami fue el primero en sellar su pase

SilverStorm El Salvador se impuso a un gran Bathco Rugby por 33-16, después de conseguir 30 puntos en la segunda parte y darle la vuelta al marcador al 3-16 con el que se marcharon al descanso. Pese al resultado final el peso del encuentro lo han llevado los bisontes cántabros que han acabado cediendo ante el gran pie de Sam Katz y tres grandes jugadas del Chami que han acabado en ensayo. Con éste resultado El Salvador aseguró que la gran Final de División de Honor 2015-2016 será en Valladolid.

Cuatro minutos tardó Sam Katz, el máximo anotador de la Liga, en abrir el marcador para SilverStorm El Salvador y a partir de ahí comenzarían 36 minutos de castigo para los locales que veían cómo Bathco Rugby llegaba a Pepe Rojo con la lección aprendida y con ganas de vengarse de las semifinales de Copa. En el 18 Zabalegui empataba el encuentro y 6 minutos más tarde plasmaba la superioridad de su equipo poniendo a los cántabros por delante gracias a otro golpe. En una de las pocas buenas jugadas del Chami en la primera parte Schab era expulsado por antijuego y se presentaba la primera oportunidad para el SilverStorm para volver al partido, pero pese a estar con 14 el Bathco seguió concentrado y primero Zabalegui volvía a anotar un golpe para los verdes y después Coronel, en la última jugada del encuentro, interceptaba un pase y ensayaba bajo palos. Gracias a la transformación de Zabalegui, Bathco se marchaba al vestuario con una buena renta, 3-16, y El Salvador parecía prácticamente noqueado.

Con la reanudación SilverStorm volvió a su juego efectivo y recortó el marcador hasta el 12-16 a golpe de las transformaciones de castigo de Sam Katz. En el 57 culminaba la reacción blanquinegra Alberto Díaz, el heroe de la Final de Copa volvía a ensayar en momento vital para su equipo, y El Salvador se colocaba otra vez por delante en el marcador. A partir de éste momento el Bathco se lanzaría al ataque y los chamizos aguantarían bien en defensa esperando su momento y así fue cómo llegarían sus otros dos ensayos. Primero Johny Carter culmiraría una gran jugada en continuidad donde los vallisoletanos llevaron el balón de lado a lado. Y después, para finalizar el partido, Zebango devolvería el "Coast-to-coast" de Coronel en la primera parte, gracias a una patada de Juan Ramos, y cerraría el marcador en 33-16.

CAU Valencia golpea primero para ascender

El VRAC Quesos Entrepinares tendrá su revancha de la Final de Copa después de ganar 33-26 al Complutense Cisneros y clasificarse para la Final de Liga División de Honor 2015-2016. De esta manera Quesos y SilverStorm El Salvador disputarán su segunda final en poco más de un mes, esta vez con el campeonato nacional de Liga en juego; quien lo conquiste sumará su segundo título de la temporada.

Club de Rugby Cisneros
El redactor recomienda