PERDIÓ 38-32 en EL TORNEO SUB 20

España cae en la prórroga ante Samoa y se queda a las puertas de la élite mundial

Los Leones de la Sub 20 empataron en los 80 minutos reglamentarios y fue en la prórroga cuando cayeron ante la superioridad física de Samoa, que accede al Mundial A

España Sub 20 perdió 38-32 ante Samoa en la final del Mundial B de rugby, celebrado en Zimbabue. Los de Santi Santos llegaron a ir liderando el marcador 32-24 pero los samoanos empataron en los últimos minutos y en la prórroga dominaron a los Leones, que se quedan a las puertas de jugar en la élite, el Mundial A del año que viene.

Solamente la favorita del torneo, Samoa, en la prórroga fue capaz de reducir a los, hasta ahora, irreductibles Leones Sub 20 que se habían colado en la Final del Trophy en su debut dejando por el camino equipos tan temibles como Estados Unidos. Como si de un duelo de pesos pesados se tratase España y Samoa golpeaban cada error del rival, sin piedad y con la mente puesta en que no se les notase el cansancio que les iba pasando factura a las dos Selecciones.

Nada más comenzar la primera parte primero golpeó España con un ensayo de su zaguero, Guillermo Domínguez, y Samoa contestó con contundencia anotando dos marcas prácticamente consecutivas. Antes de que se llegase al descanso el zaguero español volvía a culminar una gran jugada de la tres cuartos para dejar el arcador en 16-14.

 

Con la reanudación el combate se reinició sin miramientos, fue Samoa quien ampliaría su ventaja de primeras, pero España se lanzó a por la final y primero Vaysset y después el capitán Jon Zabala en dos jugadas de delantera ponían por delante a los Leones cuando aún faltaban 15 minutos para el final del encuentro. En el 71, Andrea Rabago convirtió un golpe de castigo en 22 para poner a España a distancia de un ensayo transformado. Samoa aceptó el desafio y en la jugada siguiente consiguió el empate a 32 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. En la última jugada los polinésios tuvieron un golpe para ganar el partido pero su apertura Leuila no acertó y el colegiado ordenó que los dos equipos se marchasen a la prórroga.

En el tiempo extra comenzó sacando Samoa y encerró a España en su 22, obligándola a salir jugando a la mano y después de varias fases llegó un avant español que daría vida a los samoanos. Tras la melé, una gran salida de su ocho dejaba a Samoa casi en nuestra 5 y después de acumular varias fases frente a palos el apertura del pacífico pidió el oval para jugarse un drop. Ante la presión de la tres cuartos española decidió amagar y jugar el balón al ala Masaga quien finalmente ensayó y privó a España del sueño del Mundial Absoluto.

Ficha técnica

España: 1. Jaume Genabat, 2. Vicente Del Hoyo, 3. Yannick Pardo, 4. Gonzalo Del Rio, 5. Jon Zabala (c), 6. Ignacio Guerra, 7. Luis Canti, 8. Cosmin Matei, 9. Jaime Mata, 10. Alvar Gimeno, 11. Jordi Jorba, 12. Andrea Rabago, 13. Iñaki Mateu, 14. Sam Parry, 15. Guillermo Dominguez. Suplentes: 16. Ander Alberdi, 17. Eduard Calatayud, 18. Tobias Francis, 19. Baptiste Beaugeard, 20. Tommy Vaysset, 21. Alberto Anton, 22. Hugo Pichot.

Samoa: 1. Adams (c), 2. Luteru, 3. Momoisea, 4. Tapili, 5. Tuipolotu, 6. Fuimaono, 7. Fetalaiga, 8. Elia, 9. Siliko, 10. Leuila, 11. Samuelu, 12. Refiti, 13. Mafoe, 14. Leilual, 15. Rayasi. Suplentes: 16. Fotuali, 17. Tufuga, 18. Tiumalu, 19. Williams, 20. Simalie, 21. Ioane, 22. Masaga

Marcador: Min 5 Ensayo de Guillermo Domingues y transformación de Andrea Rabago 0-8 /Min 7 Ensayo de Alia y transformación de Leuila 8-8 /Min 18 Ensayo de Rayasi y transformación de Lauila 16-8 /Min 21 Ensayo de Guillermo Dominguez 16-14 /Min 43 Ensayo de Elia y transformación de Leuila 24-14 /Min 49 Ensayo de Tommy Vaysset y transformación de Andrea Rabago 24-22 /Min 64 Ensayo de Jon Zabala y transformación de Andrea Rabago 24-30 /Min 71 Golpe de Castigo de Andrea Rabago 24-32 /Min 73 Ensayo de Elia y transformación de Leuila 32-32 /Min 85 Ensayo de Masaga 38-32.

Rugby
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios