'Le Crunch' permite a Inglaterra completar el Grand Slam y olvidar su humillación
  1. Deportes
  2. Rugby
ganó a francia en parís por 21-31

'Le Crunch' permite a Inglaterra completar el Grand Slam y olvidar su humillación

Los ingleses habían conquistado ya el torneo y la Triple Corona en la anterior jornada y logró completar el torneo de la ‘resurrección’ después de el Mundial de su país, en el que cayeron en grupos

placeholder Foto: Inglaterra volvió a ganar un Grand Slam (EFE/EPA/YOAN VALAT).
Inglaterra volvió a ganar un Grand Slam (EFE/EPA/YOAN VALAT).

Inglaterra puso el colofón a su triunfo en el VI Naciones con el Grand Slam, al completar en Saint Denis y frente a Francia (21-31) su pleno de cinco victorias. El XV de la Rosa, liderado por su entrenador, Eddie Jones, logró su segundo Grand Slam en el torneo desde que lo juegan seis selecciones y el primero desde la edición de 2003. Los ingleses, que logran cierto alivio tras su mala experiencia en la Copa del Mundo, no dieron opción a Francia, a la que endosaron tres ensayos, de Danny Care, Dan Cole y Anthony Watson, dos de ellos transformados por Owen Farrell, que además contribuyó al marcador con otros cuatro golpes de castigo.

El hogar de Francia daba lugar al gran clásico del rugby del hemisferio norte, conocido comúnmente como 'le Crunch'. El amor-odio entre estos dos grandes colosos europeos ha generado durante décadas históricos calificativos entre entre los inventores del rugby y los alumnos aventajados de fuera de las islas británicas. ‘Frogs’ es la manera ‘amable’ que tienen algunos ingleses para referirse a sus vecinos franceses cuando llega el partido contra ellos en cada Seis Naciones (haciendo alusión a su afición por las ancas de rana). Por su parte los galos no se quedan atrás y se refieren a los seguidores de la Rosa como ‘Roast Beef’ (por la famosa receta inglesa).

Los ingleses llegaban como principales favoritos al haber conquistado ya el torneo en la anterior jornada y la Triple Corona, con un casillero lleno de victorias. El XV de la Rosa buscaba y finalmente logró completar el torneo de la resurrección tras el desastre de 'su' Mundial con un Grand Slam que devuelve la hegemonía total del rugby del norte a los ingleses después de mucho tiempo.

El XV del Gallo, por su lado, tenía en este partido una gran oportunidad para resarcirse de todos los pecados cometidos durante la presente edición del Seis Naciones y el pasado Mundial. Los de Guy Novès no han hecho buen torneo y su juego no ha brillado (han ganado dos partidos y han perdido otros dos), pero no funcionó y ni siquiera pudieron ensayar ante su afición. Les queda mucho trabajo por delante, porque partían como uno de los favoritos y han acabado penúltimos del VI Naciones.

El último gran ridículo de Italia

Además, en la jornada final Gales arrolló en Cardiff a la de Italia con un salvaje 67-14 y un total de nueve ensayos por dos de los transalpinos. El equipo galés acaba el torneo con tres victorias y en la segunda plaza, mientras que Italia se marcha con la cuchara de madera al saldar otra lamentable participación con pleno de derrotas. En el Millenium de Cardiff, el XV del Dragón apabulló a los italianos con nueve ensayos de ocho jugadores diferentes: Rhys Webb, Dan Biggar, Jonathan Davies, Jamie Roberts, George North, Liam Williams, Ross Moriarty y Gareth Davies. Guglielmo Palazzani y Gonzalo García anotaron los dos de Italia, con muchas bajas por las lesiones

Irlanda, anterior bicampeona, se despidió del torneo con una cómoda victoria, su segunda en el torneo, por 35-25 ante la de Escocia en Dublín. El XV del Shamrock se impuso merced a los ensayos de CJ Stander, Keith Earls, Conor Murray y Devin Toner -todos ellos en períodos de superioridad- y un golpe de castigo convertido por Jonathan Sexton, que fue el encargado de transformar tres de los cuatro ensayos. Los escoceses, que también saldan el torneo con dos triunfos (también ganaron a Italia), lograron tres ensayos, obra de Stuart Hogg, Richie Gray y Alex Dunbar. El capitán Greig Laidlaw transformó dos de ellos y agregó dos golpes de castigo.

Seis Naciones Inglaterra Noticias de Francia Eddie Jones Irlanda Escocia Gales Noticias de Italia Rugby
El redactor recomienda