Es noticia
La mejor liga del mundo se llama Super Rugby y se juega en el hemisferio sur
  1. Deportes
  2. Rugby
argentina debuta este año

La mejor liga del mundo se llama Super Rugby y se juega en el hemisferio sur

La competición estrena formato este año. La juegan dieciocho equipos, entre los que está la nueva franquicia argentina, los Jaguares, que debutaron con una victoria

Foto: Los Jaguares argentinos (de color naranja) debutan en el Super Rugby (Muzi Ntombela/EFE/EPA)
Los Jaguares argentinos (de color naranja) debutan en el Super Rugby (Muzi Ntombela/EFE/EPA)

¿Quieres encontrar el mejor rugby del mundo? ¿Te gustaría ver a las grandes estrellas de la última Copa del Mundootra vez en acción? No te pierdas el Super Rugby 2016.

En el último fin de semana de febrero se dio elpistoletazo de salida para la nueva edición del Super Rugby, una liga con 18 franquicias divididas en dos grupos (Australasia ySudáfrica) y cuatro conferencias (Australia y Nueva Zelanda, Africa 1 y Africa 2). Esos 18 equipos representan el juego dominador del mundo oval en los últimos añosy son la ventana de las cuatro potencias dominadoras en el rugby (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina) ydel país revelación del pasado Mundial:Japón.

En esta liga de 17jornadas estánlos mejores jugadores del mundo. Nombres de estrellas de este deporte como los campeones del mundo Sam Whitelock, Nehe Milner-Skudder, Sonny Bill Williams o Aaron Smitho los australianos David Pocock, Michael Hooper o Israel Folau son tan solo algunos de los jugadores que podremos ver en acción durante los siguientes meses.

Muchas novedades

Tres fraquicias se estrenan este año en el Super Rugby: los Jaguares argentinos, los Sunwolves japoneses y los Southern Kings sudafricanos (que ya disputaron el torneo en 2013). Además, una serie de novedades que hacen de este torneo la auténtica liga de las estrellasen el mundo oval.

El punto bonus ofensivo se otorgará al lograr tres ensayos o más que el rival, favoreciendo aún más el juego ofensivo y el logro de ensayos. Esta regla difiere con el resto del mundo,donde se otorga este punto bonus al conseguir cuatro ensayos o más, independientemente de lo que haga el rival.Otra de las nuevas reglas será que,con el tiempo cumplido, cuando un equipo tenga un golpe de castigo a favor, tendrá la opción de tirar el balón a saque de banda para seguir jugando y conseguir el ensayo. Antes, si salía el balón de banda en el tiempo de descuento se acababa el partido.

Estos son los cambios fundamentales en la competición más espectacular del mundo, quetambién estrenará untrofeo en el que se grabaráel nombre del ganador de cada año.

Resumen de la final de 2015.

Una fase de grupos y una fase final

La nueva competición ha comenzado con una fase de grupos en la que los equipos juagarán un total de 15 partidos contra el resto (tendrán dos jornadas de descanso de las diecisiete totales). Después, el campeón de cada una de las cuatro conferencias se clasificará para los cuartos de final con el factor campo a favor.

El reparto de las otras cuatro plazas de cuartos de final será asimétrico: los tres mejores del grupo Australasia y el mejor del grupo de Sudáfrica que no hayan ganado su conferencias. Serán ordenados de la quinta a la octava posición según sus resultados en la temporada regular. El octavo jugará contra el primero, el séptimo lo hará contra el segundo, etc.

Los 'playoffs' comenzarán el fin de semana del22 y 23 de julio. Una semana después se jugarán las semifinales y dos más tarde, el 6 de agosto, la final en casa del equipo con mejor marca en la primera pase. El año pasado, los neozelandés de Highlandersse llevaron el título tras ganar en la final en la final asus compatriotas de los Hurricanes por 21-24.

Resumen del debut de los Jaguares en el Super Rugby.

Argentina se vuelcacon su franquicia

De sobra es sabido que los argentinos le ponen un extra de pasión en todo lo que hacen,sobre todo si de deporte se trata. Los Jaguares no iban a ser menos. Argentinaya tiene su representante en la mejor liga del mundo, un logro en el que tiene gran parte de culpa la leyenda Agustín Pichot y sulucha continua por poner el rugby argentino donde se merece. La nueva franquicia jugará sus partidos en el estadio de Vélez Sarsfield, elJosé Amalfitani,que tiene unacapacidad para casi 50.000 personas.

En el plantel de los Jaguares hay muchos rostros conocidos de la selección nacional argentina, como Juan Martín Hernández, Agustín Creevy (capitán de los Pumas), Santiago Cordero o el máximmo anotador de la pasadaCopa del Mundo de Inglaterra, Nicolás Sánchez.

El estreno de este equipo en el Super Rugby ya está grabado en la memoria de cualquier argentino amante de este deporte. los Jaguares consiguieronuna remontada histórica en casa de los Cheetahssudafricanos, a los que ganaronpor tan solo un punto de diferencia (33-34).

¿Quieres encontrar el mejor rugby del mundo? ¿Te gustaría ver a las grandes estrellas de la última Copa del Mundootra vez en acción? No te pierdas el Super Rugby 2016.

El redactor recomienda