El torneo VI naciones llega a su fase decisiva

Gales mide la resurrección francesa en la pelea por el trono del VI Naciones

Llegamos al ecuador del torneo más antiguo y prestigioso del mundo con tres equipos como candidatos para ganarlo: Inglaterra, Gales y Francia

Foto: El equipo francés celebra una victoria (Cordon Press)
El equipo francés celebra una victoria (Cordon Press)

¿Será el ‘XV del Gallo’ capaz de comerse al ‘Dragón’ en su casa? ¿Quién saldrá como candidato a alzarse con la deshonrosa cuchara de madera del Seis Naciones? ¿Seguirá la defensa inglesa sin encajar un ensayo? Llega el ecuador del torneo más antiguo del mundo con tres equipos como candidatos para ganarlo (Inglaterra, Gales y Francia). En el otro lado, Escocia e Italia tratarán de evitar la ‘cuchara de madera’ en un enfrentamiento directo en Roma.

Inglaterra la gran favorita

Antes del torneo las casas de apuestas la daban como la gran favorita y, tras sus dos primeras victorias y con un calendario favorable, el equipo de Eddie Jones ha tomado totalmente el cartel de favorito de la presente edición.

Los ingleses han conseguido mantener su zona de ensayo virgen en las dos primeras jornadas y son el equipo que más tantos ha conseguido. A partir de ahora llega lo más complicado para el ‘XV de la Rosa’. Se enfrentará en las próximas jornadas a Irlanda, Gales y Francia. Los dos primeros, eso sí, en su casa.

Llegan las emociones fuertes a Londres, donde los ingleses tendrán que demostrar que se han repuesto del fracaso mundialista. Todas las miradas puestas en el centro inglés Jonathan Joseph tras su ‘hat-trick’ ante los italianos. Por su lado los irlandeses llegan al partido con un empate y una derrota. Es su última oportunidad para engancharse al tren de los de arriba, que cada vez está más lejos. 

Tras cinco años consecutivos sin perder contra los franceses, la derrota de la pasada jornada en París sentó como un jarro de agua fría a los ‘del Trébol’, que intentarán recuperarse en el difícil escenario de Twickeham. Jonathan Sexton se ha convertido en el tercer máximo anotador de la historia de la selección irlandesa e intentará continuar con su progresión para dar caza cuanto antes a Michael Kiernan, tan solo seis puntos por encima del actual apertura.

Jonathan Joseph.
Jonathan Joseph.

Todo por evitar la cuchara

El sábado en Roma se vivirá un duelo dramático entre los italianos y los escoceses. Ambos equipos han dado mejores sensaciones que en las últimas ediciones. Durante este torneo han estado cerca de ganar un partido pero se han quedado a las puertas. Son los dos únicos equipos que optan a la cuchara de madera y ninguno de los dos querrá salir de este partido siendo el único. Por eso el duelo entre ‘el cardo’ y los ‘azzurri’ se presenta con una gran intensidad.

Por los italianos su apertura será Kelly Haimona, que remplazará al lesionado Carlo Canna, máximo anotador del torneo con 22 puntos. Su capitán Sergio Parisse volverá a echarse, una vez a más, el equipo a la espalda. Los escoceses deben ganar este partido y demostrar que el gran juego que hemos podido ver durante el pasado mundial, y en este torneo durante muchos minutos, da sus frutos.

El ataque predominará sobre las defensas, un aspecto que tienen mejorar ambos equipos equipos para dar el paso para llegar a competir con los equipos que encabezan la clasificación.

Kelly Haimona.
Kelly Haimona.

El partido de la jornada se juega en el Millenium

El viernes, a las 21.05 h., uno de los mejores estadios de rugby del mundo, el Millenium de Cardiff, abrirá sus puertas para que se dispute el partidazo entre Gales y Francia. Los locales llegan con una victoria y un empate a esta tercera jornada. Una derrota supondría casi al cien por cien decir adiós al torneo, por eso los de Warrent Gattland están obligados a ganar ante su público.

El gigantesco ala, George North (alias Robocop), volvió a abrir la lata de los ensayos el otro día, con un ‘try’ de gran calidad. Los franceses por su parte llegan con todos sus partidos ganados (a Italia y Irlanda) pero sin convencer en su juego. Los galeses serán la gran piedra de toque para valorar las posibilidades del ‘XV del Gallo’ de ganar este VI Naciones.

El velocísimo ala debutante Virimi Wakatawa está siendo de lo mejorcito de los franceses en el torneo. Veremos si los chicos de Guy Noves son capaces de poco a poco ir recuperando la identidad histórica del rugby francés, tan añorada en los últimos años por el aficionado de los ‘Bleus’.

Gales mide la resurrección francesa en la pelea por el trono del VI Naciones

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios