victoria por 19-10

Gales supera a Francia y mantiene sus opciones en el VI Naciones

El XV del Dragón tiró de defensa para frenar a Francia. Dentro de dos semanas se jugará el primer puesto en un decisivo duelo contra Inglaterra

Foto: Gales jugará un decisivo partido contra Inglaterra en dos semanas (Rebecca Naden/Reuters)
Gales jugará un decisivo partido contra Inglaterra en dos semanas (Rebecca Naden/Reuters)

Gales endosó la primera derrota del Seis Naciones a Francia al imponerse en el Millenium Stadium de Cardiff por 19-10 en partido de la tercera jornada, lo que le mantiene en la lucha por el título. El conjunto local, tras empatar en Dublín ante la defensora de la corona, Irlanda, y ganar con apuros a Escocia, manda en la clasificación a la espera de que Inglaterra, la otra selección que ha ganado sus dos encuentros, reciba este sábado a los irlandeses. Francia, por su parte, ve frenada su marcha.

En Cardiff no pudo el XV del Gallo con un equipo al que no vence desde 2011. Los locales fueron otra vez demasiado potentes, aunque los franceses resistieron y estuvieron dentro del partido al menos hasta el descanso, al que se llegó con 6-3. Dos golpes de castigo transformados por Dan Biggar (min. 21 y 30) fueron reducidos por otro de Jules Plisson (m.33), pero tras el descanso Gales se disparó hacia el triunfo con un ensayo de George North (min. 45).

No tuvo freno Gales, que administró su ventaja con una gran defensa e incluso la amplió hasta el 19-3. No le importó un ensayo a un par del minutos del final de Tries Guilhem Guirado (min. 78) convertido por Francois Trinh-Duc.

El próximo 12 de marzo se disputará en Twickenham, el templo del rugby inglés, el duelo clave para la resolución del título entre el XV de la Rosa y Gales.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios