EDDIE JONES Y SUS AROMAS DEL HEMISFERIO SUR

Inglaterra se sacude las pulgas con un nuevo héroe: Jonathan Joseph

Huele bien, aunque todavía no se ha podido probar su sabor. La Inglaterra del australiano Eddie Jones, primer foráneo en entrenar al XV de la Rosa, está en proceso de resarciste de su último fracaso

Foto: Jonathan Joseph ya ha hecho cinco ensayos a Italia en su carrera.
Jonathan Joseph ya ha hecho cinco ensayos a Italia en su carrera.

El corazón de la Rosa late con vigorosidad y alegría. No sólo por su liderato, también por su juego vistoso que ha traído bajo el brazo su nuevo técnico australiano, Eddie Jones. El exseleccionador de Japón ha 'situado' a Inglaterra en el hemisferio sur para imitar en el barro a las grandes potencias de esta parte del mundo, la que conquistó el pasado Mundial con cuatro semifinalistas sureños. De momento, el resultado es bueno con dos victorias en sendos partidos aunque han sido frente a los más débiles del VI Naciones: Escocia e Italia.

Sudáfrica tiene a Damian de Allende, los All Blacks a Conrad Smith, Australia a Matt Giteau, Argentina a el Mago Hernández y Eddie Jones quiere tener a Jonathan Joseph en Inglaterra. No estuvo a la altura en la cita mundialística con el anterior técnico pero este domingo en el Olímpico de Roma fue el protagonista, el “héroe” para 'The Telegraph', con un hat-trick en menos de 20 minutos. Joseph, del Bath Rugby y presente en las convocatorias del XV de la Rosa desde 2012, encabeza una generación junto con Ford, Farrell, Launchbury o Billy Vunipola que debe hacer florecer a un equipo sin éxitos desde 2011 y sin imponer respeto absoluto desde 2003, cuando ganó la Webb Ellis y logró un Grand Slam.

Inglaterra se sacude las pulgas con un nuevo héroe: Jonathan Joseph

Si el anterior técnico, Stuart Lancaster, se caracterizó por dar gran protagonismo a los delanteros, el australiano ha dado esa responsabilidad a las líneas, intentando priorizar los movimientos rápidos de balón. Con 18 puntos encajados -y ninguno de ensayo- en este par de choques (fuera de casa ambos), la mano de Jones también se ha notado en la defensa agresiva que caracteriza a sus equipos. Impone la misión de no dejar mucho tiempo respirar al rival. “Pensábamos que íbamos a lograr los puntos en los últimos 20 minutos y así ocurrió. Tratamos de poner el ritmo del partido y fatigarles”, indicó Jones al término del choque.

Jones y su asistente Jonny Wilkinson (lleva todo lo relacionado con los pateadores) parecían muy entusiasmados tras esta segunda victoria. Por una parte es razonable sabiendo de dónde viene Inglaterra -un fracaso en su Mundial- y que hay nuevo entrenador y forma de jugar, estrenándose lejos de Twickenham. Sin embargo, la entidad de los rivales mantiene todavía unas dudas que seguirán siendo despejadas el próximo sábado cuando en casa juegue frente a Irlanda, la actual campeona (que no ha comenzado con buen pie este año).

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios